Todo lo que sabemos sobre el Huawei P20 Pro, el smartphone con 3 cámaras

Han sido muchos los rumores y filtraciones que hemos visto sobre el Huawei P20 Pro, pero hoy a tan solo unos pocos días de su presentación los recopilamos todos para dejaros con toda la información casi confirmada. Mucho tienen que cambiar las cosas para que finalmente este dispositivo no acabe siendo como os lo describimos en este artículo, por lo que si estabas pensando en comprarlo, puedes basarte en estas especificaciones y en el diseño. Varias semanas de imágenes y listas de características nos han dejado con muchas pistas sobre el terminal, que llega con uno de los diseños más arriesgados del momento.

El Huawei P20 Pro se presenta el día 27 de marzo o lo que es lo mismo, el martes que viene. Tan solo quedan 4 días para que Huawei nos desvele todos los detalles de este dispositivo en el evento de París, en el que por cierto, estaremos presentes. Desde allí os podremos dejar con las primeras impresiones y con las comparativas más interesantes.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


El Huawei P20 Pro tendrá notch y una pantalla sin apenas biseles

render del Huawei P20 Pro

Una de las cosas que más se ha filtrado sobre el dispositivo son imágenes sobre su diseño. Al principio no contaban con demasiada veracidad, pero luego todas y cada una de las fuentes coincidían. Hemos visto fundas, renders, vídeos y muchas evidencias sobre su diseño final. Este móvil contará con una pantalla de unas 6 pulgadas y una relación de aspecto 18:9 o superior. Gracias al notch la relación de aspecto podría ser 19:9, ya que la pantalla es algo más alargada de lo normal. Sus biseles no son muy pronunciados, aunque en la parte inferior tiene uno más grande para alojar el sensor de huellas.

Es de los pocos móviles de la gama alta que sigue apostando por este lugar para el sensor de huellas, algo que seguro le hace ganar muchos adeptos. Su notch no es tan grande como el que vemos en el iPhone X, aunque también está situado en la parte central y acoge la cámara delantera, los sensores de proximidad y el auricular para las llamadas. En la parte trasera podemos ver la triple cámara con un diseño bastante peculiar, algo de lo que hablamos más adelante. Por si quedaba la duda, el dispositivo estará fabricado en metal y cristal, un cambio importante respecto al Huawei P10.

Características oficiales del Huawei P20 Pro

Si pasamos al apartado de las características, nos encontramos con un smartphone potente. Estas especificaciones no están confirmadas al 100%, pero muchas de ellas se han filtrado gracias a fuentes muy importantes, tiendas online y operadoras que lo han dejado ver. Este P20 Pro destacará por su procesador, así como una pantalla de mucha calidad. Podrá con todo lo que le eches encima y su mayor diferencia con los demás dispositivos será la cámara.

  • Pantalla de unas 6 pulgadas en resolución QHD+ 
  • Procesador Kirin 970
  • 6 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera triple de 40, 20 y 8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 24 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas y USB Type-C
  • NFC y ranura para microSD
  • Batería de 4.000 mAh 
  • Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8.0

Sin duda es uno de los dispositivos más completos con los que podemos especular y gracias a las filtraciones de las últimas semanas podemos casi confirmar todas las especificaciones. Lo más interesante del dispositivo llega del lado de la cámara, ya que será la primera triple cámara trasera de la gama alta. Según las filtraciones llegará con la configuración estándar de RGB + Monocromo y con un sensor extra para hacer zoom sin pérdida de calidad. La última filtración de esta cámara habla sobre un zoom híbrido de hasta 5 aumentos, algo que de momento desconocemos cómo funcionará.

Disponibilidad y precio del Huawei P20 Pro

Si estabas esperando que este móvil fuese barato, tenemos malas noticias para ti. Todo apunta a que será uno de los móviles más caros de Huawei y algunas tiendas han fijado un precio de 899 euros. Puede que sea un móvil caro para lo que nos tiene acostumbrado Huawei, pero cuando la compañía nos deja con un precio tan alto, es porque sabe que tiene una pieza que merece mucho la pena.

Las principales diferencias con el Huawei P20 serán el tamaño de la pantalla, la memoria RAM y la cámara, ya que el modelo normal se quedará sin el tercer sensor para el zoom sin pérdida. Habrá que ver si los otros dos sensores mantienen la resolución de 40 y 20 megapíxeles, algo que por el momento ni se ha confirmado ni desmentido.

Todavía es pronto para saber cuándo se venderá en las tiendas, pero sí sabemos que la presentación será el próximo martes 27 de marzo. Nosotros estaremos allí, por lo que estáte muy atento a todas las publicaciones para conocer todos los detalles del Huawei P20 Pro y todos los demás móviles que se presentarán en París. 


Google Files Go se actualiza para ahorrar más espacio en tu dispositivo


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/03/2018 21:00