Google Files Go se actualiza para ahorrar más espacio en tu dispositivo

Files Go es una de las aplicaciones de Google que más nos gusta. Hoy se actualiza y nos muestra nuevas funciones que ya podemos probar. Para el que no la conozca, esta aplicación es un gestor de archivos de Google que nos permite ahorrar bastante espacio en nuestro dispositivo. Esto lo consigue borrando archivos duplicados, haciendo copias de seguridad en la nube y muchas más cosas. Pero tranquilo, que no borrará nada sin tu consentimiento previo. Aunque donde más sentido tiene es en dispositivos de gama baja con poco almacenamiento, Google Files Go funciona en cualquier móvil con Android. 

Es una aplicación relativamente nueva, ya que tan solo lleva unos meses en Google Play. Hoy Google nos cuenta que han actualizado algunos detalles con los consejos y propuestas de los usuarios, algo que siempre nos gusta oír por parte de una gran compañía como es Google. Por si no se trataba de una aplicación completa, ahora añade más funciones para ahorrar espacio en tu móvil. 


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


Busca archivos en Google Files Go

Una de las novedades más importantes es la búsqueda de archivos. Ahora mediante una barra de búsqueda que se ha implementado en la parte superior, podrás buscar todos tus archivos. Da igual la antigüedad, ya que Files Go te los mostrará rápidamente y sin necesidad de conexión. Desde la lista de resultados podrás borrar los seleccionados o compartirlos, por lo que esta nueva función puede sustituir a un gestor de archivos convencional como ES File Explorer, por ejemplo.

Posiblemente se trata de la novedad más importante, ya que te permite encontrar cualquier archivo que esté en tu dispositivo de forma rápida, algo que le faltaba a la versión inicial.

Elimina las fotos que ya estén en Google Fotos y ahorra espacio

Si eres usuario de Google Fotos estamos seguros de que tienes una gran cantidad de archivos subidos a la nube de Google. Hoy Files Go añade una novedad para que todos estos videos y fotos que tienes en la nube dejen de ocupar espacio en el almacenamiento interno. De esta manera Files Go se alía con Google Fotos para mostrarte todas las fotografías que ya tienes respaldadas y eliminarlas de tu dispositivo. 

Es otra novedad muy importante, ya que muchos usuarios hacen una copia de seguridad en Google Fotos pero siguen teniendo el mismo contenido ocupando un espacio vital en la memoria interna. Con la nueva función todo será automático y te ahorrará mucho espacio.

Encuentra dónde están tus archivos duplicados

Tener un archivo duplicado puede ser muy molesto cuando se trata de un vídeo muy pesado o de un APK como el del PUBG, por ejemplo. Hasta ahora Google Files Go nos dejaba con la posibilidad de eliminar dichos archivos duplicados, pero no nos dejaba con la localización exacta de los mismos. A partir de hoy puedes consultar esta información pulsando sobre el archivo y acto seguido en el icono de información.


Instagram volverá a tener feed cronológico oficialmente


 Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/03/2018 14:30