Cómo bloquear llamadas de números no deseados en Android

No hay nada más molesto que recibir una llamada a deshora, y más durante nuestras vacaciones. Ya sea de algún contacto no deseado o de alguna compañía que nos ofrezca sus servicios, atender la misma en contra de nuestra voluntad siempre es un suplicio. Es por ello que hoy os enseñaremos a bloquear llamadas de contactos y números no deseados.


Cómo añadir botones flotantes durante las llamadas


Como ya anunciamos hace unos meses, Android N traía la función de bloquear llamadas de forma nativa, por lo que si contáis con alguna de las versiones de Android 7.0 podréis hacerlo sin necesidad de instalar ningún tipo de aplicación. En caso contrario, seguid leyendo para saber cómo hacerlo.

Bloquear llamadas con una simple aplicación

Una de las ventajas de Android respecto a otros sistemas operativos es que para casi cualquier necesidad existe una aplicación determinada para suplirla, y en el caso de bloquear llamadas no iba a ser menos, Existen multitud de aplicaciones que realizan esta función, incluso hay algunas capas de personalización que incluyen esta característica (como MIUI o Flyme), pero la más simple y la que mejor me ha funcionado a mi es Bloqueo de llamadas (sí, se llama así). Podemos encontrarla en el Play Store de forma gratuita.

Anrufsperre
Anrufsperre
Developer: Vlad Lee
Price: Free+

Una vez la hayamos instalado, hacerla funcionar es tan fácil como ir a la sección de Bloqueo de la propia aplicación y activar la opción de Habilitar bloqueo. Desde los mismos ajustes también podremos bloquear los números privados, así como los números desconocidos o incluso todas las llamadas si así lo deseamos. En la lista blanca que nos aparece podremos añadir los números que no queramos que se bloqueen sus llamadas.

Para proceder a bloquear números no deseados, tendremos que irnos al apartado de Lista negra y añadir cada uno de los números de los cuales no queramos recibir llamada. Pulsaremos en el botón de añadir y podremos agregar el número en cuestión mediante el registro de llamadas, los contactos, el número o su comienzo. Asímismo, podremos ver las llamadas recibidas bloqueadas en el apartado de Registro.

Como habréis podido observar, bloquear las llamadas de números no deseados es tan fácil como instalar una aplicación. Ya no tendréis excusa para no coger las llamadas, o tendréis que buscar alguna por no atenderlas.


La aplicación Teléfono de Google ahora te dice dónde estás si llamas a emergencias


Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

02/08/2017 15:00