Android-N-DataComo muchos de vosotros ya sabéis, Google lanzó ayer de manera muy sorprendente y sin previo aviso la preview de la que será la nueva versión de Android: Android N. La versión, destinada principalmente para los desarrolladores, se encuentra ya disponible para descargar en ciertos dispositivos Nexus.

Poco a poco se van avistando las novedades que incluye esta nueva versión, de las cuales ya os hemos ido hablando desde el día de ayer. De forma paulatina, estamos observando varios cambios en las opciones de nuestro querido sistema operativo Android que van apareciendo según pasan las horas. Si te interesa el poder probar esta versión, puedes descargarlo de un modo muy sencillo gracias a una nueva herramienta que ha puesto a nuestra disposición Google.

Android N permite reducir el gasto de datos y bloquear llamadas de forma nativa

Android-N-Data-1Ayer os traíamos las novedades más interesantes que saltaron a primera vista de esta preview, la cual nos deja ver en parte lo que podemos esperar de Android N. Hoy hemos descubierto otras dos novedades muy interesantes: la primera de ellas, un nuevo modo llamado “ahorro de datos”, y la segunda, una nueva manera de bloquear llamadas o mensajes de forma nativa.

¿Cómo trabajará el modo “ahorro de datos” para que sea útil? Parece que restringirá el uso de datos en segundo plano y recortará aquellos que estén en primer plano siempre y cuando sea posible. Es decir: puede que sacrifiques cierta calidad en determinados momentos para ahorrar ciertos datos que luego puedes echar en falta, aunque hay una lista de excepciones donde puedes personalizar apps a tu gusto.

¿Y el bloqueo de llamadas? Se dispondrá de una lista negra -a la cual podrá accederse desde varias apps que integren números de teléfono- en la que podrás seleccionar los números que no quieres que te manden llamadas o mensajes. Muy útil para terminar con el agobio de llamadas de teleoperadoras, vendedores o personas que no quieres que te molesten. Esta novedad además incluye la posibilidad de restaurar esa lista en otro dispositivo.

Vía | Android Police