Novedades-de-Android-N

¿Sabéis ese momento cuando algo que deseabas se hace realidad y tienes que agradecérselo a alguien? Pues es el momento de agradecerle a Google la nueva hazaña que ha llevado acabo.  Ayer pudimos ver como la nueva versión de Android se dejaba ver en la primera preview, de la cual ya os hemos traído sus novedades. Pues bien, la cosa ha cambiado de cara a probar dicha preview.

Se acabó el ordenador por una temporada

Puede que tengas un Nexus y no seas la persona más ágil del mundo en esto de rootear o hacerle cosas al móvil más allá de instalar una OTA. Antes, para poder disfrutar de las previews que Google lanzaba de Android, tenías que conectar el dispositivo al ordenador y hacer una serie de cosas, las cuales podían ser peligrosas si no conoces bien el proceso.

Pues tenemos una buena noticia para ti. Ahora para disfrutar del nuevo sistema operativo no tendrás que conectar tu dispositivo al ordenador. Simplemente, si quieres, recibirás una OTA con la preview para que la instales de forma común.

Esto es el nuevo Android Beta Program que se ha sacado Google de la manga, el cual, ya viene haciendo falta desde hace unas cuantas versiones. Si tienes uno de los dispositivos Nexus compatibles con la nueva preview, simplemente tendrás que apuntarte al programa Beta que ha puesto Google a disposición de todo el mundo y de manera casi instantánea te aparecerá la OTA para que la descargues. 

De esta manera se abre un mercado de reportes muy amplio, ya que serán muchos más los que puedan probar la nueva versión y reportar los fallos que vayan surgiendo. Dichos fallos pueden ser muy comunes en la primera preview, ya que faltan muchas cosas por pulir, pero claro, ese será tú trabajo de beta tester, el reportar los fallos que detectes.

Pero no solo tendremos una OTA disponible ya que de aquí a agosto, veremos 5 previews y una última OTA de la versión final de Android N. Sin duda cada mes estás versiones irán mejorado y puliendo los fallos que se encuentren.

Te recomendamos que estés bajo una red Wi-Fi cuando descargues Android N, ya que pesa más de 1 GB y también que tengas la batería con carga suficiente, ya que su instalación llevará unos cuantos minutos.

Android Beta Program

¿Qué te parece este nuevo servicio?