La aplicación Teléfono de Google ahora te dice dónde estás si llamas a emergencias

Desde hace años tenemos la posibilidad de hacer llamadas de emergencia desde nuestro Android. Esto es posible desde la primera versión del sistema, ya que es algo importante y que nos puede salvar la vida. En cada país hay un número de emergencias diferente, y también algunos más para diferentes situaciones. En España el más común es el 112, desde donde puedes pedir ayuda en casi cualquier caso. Hoy te vamos a contar una novedad de la aplicación Teléfono de Google que mejora nuestra capacidad de pedir ayuda considerablemente.


Llega el nuevo Oukitel K10000 Max más resistente y con un gran descuento


Una de las primeras cosas que nos piden los asistentes de los números de emergencia, es saber dónde estamos. Si lo que nos ocurra, pasa en nuestra casa, conoceremos nuestra ubicación, pero también nos puede pasar de vacaciones, o en un lugar que no conocemos demasiado. En este caso, ofrecerle nuestra posición a la persona que nos atiende puede ser algo tedioso.

Ahora tendrás tu ubicación cuando llames a emergencias

La aplicación Teléfono de Google es una de las mejores y más completas para gestionar nuestras llamadas, además de poder tener un registro completo, bloquear números, y ahora, contar con una nueva función realmente importante. Se trata de una opción que nos permite contar con nuestra ubicación en la pantalla cuando llamemos a cualquier número de emergencia.

De esta manera, cuando marquemos el número, nuestro teléfono empezará a posicionarnos, y nos mostrará nuestra ubicación en la pantalla, con todos los datos necesarios para que los servicios correspondientes puedan llegar hasta nosotros. Esto es algo realmente necesario y que Android debería incluir de manera nativa en todos los dispositivos.

Aunque llega tarde, y por el momento solo está disponible para los Google Pixel y los Nexus, esperemos que pronto sea algo que todos los usuarios podamos usar, independientemente de si tenemos el marcador de Google instalado o no. Es algo que nos puede salvar la vida, y que sin duda nuestros smartphones deberían tener implementado desde hace años.


El diseño oficial del Samsung Galaxy Note 8 se filtra gracias a dbrand


Teléfono de Google | Google Play 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/07/2017 11:00