google-maps-one-m8-700x500

En todos los teléfonos del mundo existe una opción muy buena que es mejor no tener que usar nunca. Estamos hablando de las llamadas de emergencia, las cuales se pueden realizar antes de desbloquear el teléfono o sin necesidad de tener la SIM colocada. Esta tecnología tiene muchos años y no es ahora cuando nos pille por sorpresa, pero gracias a Google vamos a poder mejorar la eficacia de la misma a unos niveles bastante grandes.


La versión dorada del OnePlus 3 llega hoy 


Actualmente cuando estamos en peligro, llamamos a un número de emergencia, el cual en nuestro país se trata del 112. Una vez llamemos, nos pasan con un agente y es ahí cuando tenemos que indicarle nuestro problema y nuestra localización para que nos pueda ayudar. Pero uno de los problemas más grandes que tenemos, es que si no nos podemos comunicar bien, o no sabemos claramente dónde estamos, el agente poco podrá hacer nada para mandar el equipo correspondiente. 

Google trabajando por nuestra seguridad

Aunque tú nunca hayas tenido que usar el servicio de emergencias, miles de personas llaman a diario en nuestro país y todo lo que sea facilitar el trabajo a los agentes del servicio de emergencias se traduce en salvar vidas. Por este motivo Google ha implementado un servicio en Android para mandar las ubicaciones cuando llamemos a uno de estos números. 

Es bastante sencillo y a la vez bastante complejo, pero lo que debemos saber es que nuestra localización se mandará gracias a las redes móviles, antenas Wi-Fi y GPS, lo que dará una ubicación bastante exacta. Esto se hará automáticamente cuando estemos llamando al número de emergencias, de manera que mientras hablamos con el agente, éste sepa donde nos encontramos. 

El mayor problema es, que esto necesita el apoyo de las operadoras de nuestro país, algo que esperemos sea pronto, ya que se trata de un pequeño cambio para salvar vidas. El nuevo método está ya funcionando en Reino Unido y Estonia, pero se espera que pronto se pueda utilizar internacionalmente.


¿Qué esconde la parte trasera del Samsung Galaxy Note 7?