¿Está justificado el aumento de precio del OnePlus 5?

Ayer se presentó el nuevo OnePlus 5, uno de los terminales más esperados de todo el año. Ya contábamos con toda la información antes del evento, ya que las decenas de filtraciones y rumores sobre el terminal nos dejaron bien servidos. Os hemos dejado comparativas de todo tipo, donde enfrentamos al OnePlus con el Galaxy S8, o en con el Xiaomi Mi6. Desde hace semanas sabemos que el precio del OnePlus 5 aumentaría respecto al OnePlus 3, que salió al mercado por 399 euros. Hoy os contamos si este aumento de precio está justificado.


Allcall Rio en preventa: doble cámara por sólo 50,15 euros


Muchos usuarios se han quejado del aumento de precio, diciendo que la compañía ha abandonado su política de smartphones baratos. Esto no es así, ya que se trata del smartphone más completo y barato que podemos comprar en Europa, con garantía y soporte. Aún así, no es tan barato como anteriores versiones del dispositivo, lo que ha hecho saltar la alarma de miles de personas.

¿Dónde está el aumento de precio del OnePlus 5?

Repasando las novedades del OnePlus 5, podemos ver como es uno de los dispositivos más completos del momento, y que su precio es muy bueno, aunque no tanto como lo fue el del OnePlus 3. Investigando un poco, podemos llegar a pensar que estos 100 euros de más que cuesta el OnePlus 5, pueden ir a parar directamente a las arcas de la compañía, una estrategia muy conocida en la industria, donde empezar con precios bajos para aumentarlos cuando ya cuentas con una buena cartera de clientes.

Si repasamos las novedades del OnePlus 5, no son tantas, ya que cuenta con un hardware top, como el año pasado, con una pantalla que es exactamente la misma que el año pasado, ya que incluso cuenta con el mismo ID de fabricación, un sensor de huellas similar, un diseño que también se renueva por completo, y una batería de menor capacidad.

Diseñar un móvil desde cero puede ser bastante caro, pero es algo que la compañía ya hizo con el OnePlus 3, por lo que en este caso debería tener un coste similar, por lo que el diseño no justifica el precio. La pantalla tampoco lo hace, ya que es exactamente el mismo panel FullHD de 5,5 pulgadas. El sensor de huellas puede haber cambiado, pero es un componente muy barato que no ve apenas diferencia de precio. La célula de batería es más pequeña, por lo que podría ser incluso algo más barata.

El único punto donde el dispositivo ve mejoras sustanciales, es en la calidad de la memoria interna y en la cámara. Ahora los chips de memoria son UFS 2.1, una memoria más cara y rápida que la usada el año anterior. La cámara también tiene un coste mayor, ya que hablamos de una lente doble, con algo más trabajo detrás. Pero estos dos puntos son los únicos que realmente pueden justificar una subida del precio, y no de 100 euros, ya que las diferencias entre los chips de memoria y las lentes de las cámaras son de pocos euros en cada dispositivo.

OnePlus quiere empezar a ganar dinero de verdad

Bien es sabido que con el OnePlus 3 la compañía ingresaba realmente pocos beneficios, ya que sus márgenes eran realmente ajustados. Con el lanzamiento del OnePlus 5 la compañía quiere empezar a ganar dinero de verdad, y aunque sea menos que las grandes compañías, poder tener un mayor margen de beneficios. Desde Pro Android no creemos que los 100 euros de más que cuesta el OnePlus 5 estén justificados en componentes, por lo que la compañía ha ampliado su margen de beneficios en unos 100 euros con el nuevo dispositivo.


Cars: Lightning League ya disponible en Android


 

Sandra Corral

Redactora jefe en ProAndroid.com | Amante del diseño y del marketing online. Viviendo rodeada de tecnología que me ayuda a llegar mas allá del espacio y el tiempo. Si haces lo que te apasiona, solo puede salir bien :)

21/06/2017 14:00