¿Cómo sería el móvil más utilizado según los usuarios de AnTuTu?

El sector de los smartphones impone una de sus máximas en la innovación. A medida que pasan los meses, los fabricantes estrenan novedades cada vez más destacadas en sus nuevos terminales, un ciclo que se renueva cada cierto tiempo y que puede estar protagonizado por cualquier marca. Agujero en pantalla, cámara emergente. cuádruple cámara, sensor de 108 MP… Muchos son los rasgos y funcionalidades los que se han asentado a lo largo del pasado año, por eso, AnTuTu ha decidido escoger las mejores especificaciones con las que conformar un móvil único.

AnTuTu se ha convertido en uno de los benchmarks más importantes de la actualidad, por lo tanto, la web de análisis cuenta con una enorme comunidad a sus espaldas. Es por ello que desde la página han querido hacer una especie de lista en la que se incluyan las prestaciones ideales para conformar el móvil más común de la actualidad. Se trata de una selección ideada por los propios usuarios en la que se han integrado las características pertinentes según el número de votos ¡No te lo pierdas!

El móvil más utilizado para los usuarios de AnTuTu

No es la primera vez que el benchmark realiza este tipo de encuestas entre sus usuarios, aunque siempre es curioso conocer cuál es la opinión del público que está pensando en adquirir un smartphone. Desde AnTuTu han querido dar prioridad a especificaciones como el procesador, la pantalla, el almacenamiento o el sistema operativo para acabar conformando un dispositivo que llegaría con las siguientes características:

  • Pantalla de 6,4 pulgadas
  • Resolución Full HD+
  • Procesador Qualcomm
  • Ocho núcleos
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Android 9

En general, nos encontramos con unas especificaciones que hoy en día pueden cumplir muchos móviles del mercado. Sorprende la decisión de integrar Android 9 como base del sistema operativo, ya que los usuarios creen que Android 10 todavía no está del todo optimizado para ofrecer el mismo rendimiento. Aunque sí se incluyen mejores funcionalidades en esta última versión. En el apartado de la pantalla las cifras están muy cercanas. La mayoría prefiere un panel de 6,4 pulgadas pero también hay muchos que apuestan por las 6,3 pulgadas. En cualquier caso, los móviles pequeños se han quedado atrás.

Qualcomm es el gran vencedor de esta encuesta en el apartado de procesadores con un 59,3% de los votos de los usuarios. Le sigue Exynos (16%) y después Kirin con un 14%. MediaTek aparece en cuarto lugar con un más que aceptable 9%. Los 6 GB parece que ya han superado a las cifras convencionales en este punto y los 128 GB se quedan muy cerca de dar el paso por delante de los 64 GB de almacenamiento interno.

Si nos fijamos en las características, algunos de los elegidos para este puesto serían el OnePlus 7, un móvil que pudimos analizar y que tiene muy pocos aspectos negativos, el Realme X2 o el Xiaomi Mi 9. 

Fuente | AnTuTu

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/01/2020 18:00