Android Q Beta 2 llega con novedades: burbujas de chats, sonido, privacidad y más

Google está cumpliendo con los plazos marcados en su calendario oficial y Android Q ya ha estrenado su segunda Beta, una actualización que llega con novedades importantes en todos los sentidos y que hemos querido repasar por medio de un único artículo. En esta versión no solo nos encontramos con las correcciones de los anteriores fallos, la compañía de la gran G ha decidido apostar por nuevos modos y actualizaciones relacionadas con las notificaciones, el sonido, el almacenamiento o los micrófonos.

En esta ocasión hablamos de la segunda Beta de Android Q. La siguiente actualización no llegará hasta el mes de mayo durante el I/O 2019 de Google y, aunque no parecen imponerse cambios destacados, si nos encontramos con algunas novedades interesantes. Está claro que Android Q Beta 2 sigue siendo una exposición primaria del sistema operativo, pero hemos hecho un repaso y al final se pueden sacar cosas curiosas de esta nueva versión de prueba ¡Echa un vistazo!

Burbujas de Chat

Google ha decidido incorporar las burbujas de chat en la segunda beta de Android Q. De esta forma, ahora será posible cambiar de una aplicación a otra sin necesidad de tener que utilizar la multitarea. Sin duda, un cambio importante a la hora de mostrar las notificaciones en la que las ventanas emergentes permitirán que todo se vuelva mucho más intuitivo.

Almacenamiento y mejora de privacidad

A partir de ahora, con Android Q será necesario dar permiso a nuestro almacenamiento para que un juego finalice su instalación. En la nueva versión, este tipo de apps tendrán una sandbox privada en la que se podrán guardar todos los datos de almacenamiento. Por eso, se requerirán permisos a dichas aplicaciones para que puedan acceder a nuestras fotos y documentos. Todo es cuestión de mejorar la privacidad. 

 

Emulador de dispositivos plegables

Android Q Beta 2 ha añadido Studio 3.2 Canary, una nueva funcionalidad que permite dar soporte a los dispositivos plegables. Se trata de una especie de emulador SDK que permite simular la acción de un móvil plegable para ver como se va adaptando a la pantalla. Lo mejor para experimentar antes de adquirir el Galaxy F o el Mate X. 

Elección de micrófonos

La mayoría de los smartphones actuales cuentan con varios micrófonos pero, normalmente, solo puede utilizarse cada uno de ellos según marque el propio terminal. Con Android Q, los usuarios podrán elegir que micrófono utilizar en cada momento para realizar sus grabaciones de audio. Por ejemplo, si hacemos un vídeo con la cámara frontal lo mejor es utilizar el inferior, si lo que queremos es una entrevista, podríamos elegir el micrófono superior.

Mejora de los gestos

Los gestos se vuelven mucho más fluidos con la última beta de Android Q. Las mejoras en este aspecto comienzan a aparecer y cambiar de una a otra app se vuelve más sencillo que en las versiones anteriores. Ya no será necesario mantener los gestos durante varios segundos.

Mejoras en el Menú

Los cambios en el menú compartir son más que evidentes. Todo se vuelve mucho más rápido y fluido. Asimismo, el menú de volumen también incluye algunas alteraciones en relación a los botones laterales del dispositivo. A partir de ahora aparecerán todas las notificaciones al pulsar en el icono.

Fuente | Android Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

04/04/2019 08:07