Android lo tiene claro: seguirá apostando por los móviles plegables

La tecnología flexible es una realidad, pero muy pocos son los usuarios que han podido probar un móvil plegable. Nosotros estamos entre ellos, por desgracia, tuvimos que devolverlo a los pocos días tras el requerimiento de la marca. Sí, los móviles plegables son reales, pero todavía no están preparados para dar el salto al mercado. Al menos así puede confirmarse a través de los continuos retrasos sufridos en presentación del Galaxy Fold y Mate X. 

Las marcas quieren ser muy cuidadosas con estos dispositivos ya que pueden convertirse en el inicio de una nueva era. Es por ello que se muestran reticentes a una salida anticipada al mercado que pueda generar problemas importantes. Sin embargo, desde Google ya se ven preparados para dar funcionamiento de dichos dispositivos por medio de Android. Al menos así lo han confirmado desde su perfil oficial de Twitter. 

Google confía en la mejora de los móviles plegables

Los continuos impedimentos relacionados con el Galaxy Fold y el Mate X no han desanimado a Google en su misión por dar vida a los primeros móviles plegables del mundo. Desde la compañía han publicado un tweet en el que se muestran firmes en una dinámica que afrontan con optimismo y decisión. “Android está alimentando los primeros teléfonos inteligentes plegables del mundo. Debido a nuestra apertura, puede elegir lo más adecuado para usted”.

Para ello, la compañía de la gran G ya está perfeccionando la nueva versión del sistema operativo llamada “Foldables” y que está dedicada especialmente para este tipo de móviles. Lo más obvio hubiera sido retirarse un poco del plano de los móviles plegables para poner todos los esfuerzos en los smartphones convencionales. Sin embargo, Android tiene muy claro que este tipo de terminales son el futuro, aunque los primeros lleguen con un poco de retraso. Por ello, el gigante norteamericano ya está trabajando en la adaptación de numerosas aplicaciones para que todos los futuros usuarios con móviles plegables puedan disfrutar al máximo de sus smartphones.

Lo más curioso de este nuevo anuncio se basa en la aparición de un nuevo modelo que no habíamos visto antes de forma oficial. Si nos fijamos, podremos ver como aparece en primer lugar el formato del Galaxy Fold y le sigue el del Mate X. En último lugar se muestra un móvil plegable en formato concha que tiene todas las papeletas para ser el nuevo Motorola RAZR. Por el momento, la compañía californiana no ha confirmado la existencia de este terminal pero está claro que si Android lo incluye en sus comunicados oficiales es porque está muy cerca de ser una realidad.

Fuente | Android

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/07/2019 17:34