Android 10 para el Xiaomi Mi A2 Lite es una realidad: comienza el despliegue global

A finales de enero de 2020 anunciamos que el Xiaomi Mi A2 estaba recibiendo Android 10 en versión estable y global. Tras unos problemas ocasionados con esta actualización por fin se ponía en marcha. Algunos usuarios salieron a recordar que la actualización solo estaba disponible para el modelo normal y no para el Xiaomi Mi A2 Lite. Poco después Xiaomi anunció que ya estaba trabajando en esta actualización para el modelo más modesto. Hoy, día 9 de marzo podemos confirmar que este dispositivo está recibiendo Android 10 estable y global. Es cuestión de días que la OTA desembarque en los diferentes países.

El Xiaomi Mi A2 actualizó varias semanas antes que el Xiaomi Mi A3, algo que no gustó demasiado a los usuarios de este último dispositivo. Ahora la compañía actualiza un terminal lanzado en 2018 y que muchos otros fabricantes hubiesen dejado en el olvido. Además, llega con Android Stock, pues no debemos olvidar que se trata de un Android One que no corre MIUI.

Prepara tu Xiaomi Mi A2 Lite para la actualización de Android 10

La actualización de Android 9 Pie llegó a principios del año pasado a este Mi A2 Lite. Desde entonces ha ido actualizando pequeños fallos e incluyendo los nuevos parches de seguridad de Android. Ahora se actualiza oficialmente a Android 10 en todo el mundo. Los foros de la compañía han anunciado la actualización y la han catalogado como global. Esto quiere decir que se desplegará en todo el mundo.

El número de compilación que puedes esperar es el siguiente: V11.0.2.0.QDLMIXM. Desconocemos cuánto pesa la descarga, pero estamos seguros de que bastante. Es una actualización importante, por lo que debes asegurarte de tener el móvil cargado y darle el tiempo necesario para instalar Android 10. Si se demora varios minutos no debes preocuparte.

Dicha actualización no borrará ninguno de los datos que tienes almacenados en el dispositivo, pero es recomendable que hagas una copia de seguridad de los más importantes por si las moscas. Si algo sale mal puedes perder fotografías, contactos y mucho más.

Es cuestión de tiempo que la OTA se abra paso por los diferentes países en los que Xiaomi está presente a nivel internacional. Puede que durante esta misma semana puedas actualizar tu Xiaomi Mi A2 Lite a Android 10 oficialmente. Después quedará ver si Xiaomi decide darle más vida con una posible actualización a Android 11.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/03/2020 09:57