Android 10 para el Xiaomi Mi A2 Lite ya está confirmado, pero sin fecha de actualización

Todavía no sabemos que es lo que ha pasado con la línea de Android One de Xiaomi, pero de sus últimos tres terminales, solo uno de ellos cuenta por el momento con Android 10, el Xiaomi Mi A2. Para el Xiaomi Mi A3, la actualización quedó confirmada para el mes de febrero, sin más detalles, pero lo que no sabíamos todavía, era qué pasaría con la actualización a Android 10 para el Xiaomi Mi A2 Lite. Por fin, hoy tenemos noticias al respecto.

En todas las noticias que hemos visto sobre actualizaciones de teléfonos Xiaomi a la última versión de Android, hemos visto como constantemente habéis preguntado por los Android One de la marca. Hasta hoy, el único teléfono que parecía ser ignorado de estos, era el Xiaomi Mi A2 Lite, tanto, que incluso algunos usuarios abrieron un Change.org para exigir la actualización, que ya ha sido firmado por más de un millar de usuarios.

Android 10 para el Xiaomi Mi A2 Lite ya está en desarrollo

Ante tanto interés por parte de la comunidad, Xiaomi ya ha comunicado que están trabajando en la actualización a Android 10 para el Xiaomi Mi A2 Lite, aunque no es una de las prioridades actuales de la marca y todavía no pueden comunicar una fecha aproximada para la llegada de esta actualización. Eso sí, por lo menos ya han confirmado y asegurado que este terminal recibirá la última versión de Android, aunque tenga que esperar un par de meses, por ejemplo.

La verdad es que aunque ya lo haya confirmado Xiaomi, no es ninguna sorpresa para nosotros. Todo teléfono sujeto al proyecto de Android One, está obligado a actualizar durante dos años con sus cambios de versión correspondientes y un año extra de actualizaciones de seguridad. Eso sí, a diferencia de lo que creen muchos usuarios, esta actualización no la ofrece Google, sino que es el fabricante el encargado de desarrollarla y distribuirla, motivo por el cual, este año estamos viendo tanto retraso en la actualización de todos los Android One de Xiaomi.

De todos modos, para aquellos que nos preguntabais por información sobre la actualización a Android 10 del Xiaomi Mi A2 Lite, podéis estar tranquilos porque Xiaomi cumplirá con los requisitos prometidos con Android One. Eso sí, os recomendamos tener paciencia, pues la actualización a Android 10 todavía podría tardar unas cuantas semanas o incluso meses en llegar.

Fuente|Gizmochina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/01/2020 17:30