HTC One M9Aquí en ProAndroid siempre tenemos las últimas novedades para vosotros. Y como sabemos que os gustan muchos nuestras reviews, hoy os traigo un análisis de uno de los terminales más polémicos del Mobile World Congress 2015, el HTC One M9.

Análisis del HTC One M9

Este año HTC ha presentado un terminal que muchos tenían ganas de verlo funcionar tras un montón de filtraciones que aparecían en la web haciendo crecer las ansias.

Este buque de insignia sigue dando de qué hablar pero no por su procesador, que nos meteremos de lleno más tarde, sino porque siguen sin mejorar su economía después de hacer una renovación muy exhaustiva de su personal. Pero dejemos de meternos por los Cerros de Úbeda y vayamos a lo más sustancial de este análisis.

Especificaciones

  • Pantalla: 5,0 pulgadas LCD3 FullHD resolución 1920×1080.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810, de ocho núcleos 64 bits, 4 x 2,0 GHz + 4 x 1,5 GHz.
  • GPU: Adreno 430.
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento interno: 32 GB / MicroSD hasta 2 TB.
  • Cámara Principal: 20 MP con objetivo con tapa de zafiro, sensor BSI, f/2.2, objetivo de 27,8mm, grabación de vídeo 4K.
  • Cámara Delantera: 4 UltraPixel, sensor BSI, f/2,0, objetivo de 26,8 mm, grabación de vídeo a 1080p.
  • Sistema Operativo: Android 5.0 Lollipop con la capa de personalización HTC Sense 7.
  • Batería: 2840 mAh.
  • Dimensiones: 144,6 x 69,7 x 9,61 mm.

Diseño

HTC One M9

Está claro que el HTC One M9 es un terminal continuista con un diseño muy similar, por no decir el mismo, al de las anteriores versiones del One pero con algún que otro cambio en la distribución de los botones físicos. Aquí no os voy a convencer de nada porque no hay motivos y cada uno tiene su opinion.

Su cuerpo es unibody pero con dos tonos de colores que está formado por completo de aluminio y el aspecto curvo hace que se adapte perfectamente a la mano aunque a veces es un poco resbaladizo.

Pantalla

HTC One M9

El HTC One M9 lleva un panel con tecnología LCD de 5,0 pulgadas con resolución FullHD (1920×1800 píxeles) y 441 ppp, que ha sorprendido a muchos por no querer dar el paso a las pantallas que se han puesto de moda, las QuadHD o 2K como comúnmente se conocen.

Yo como usuario de un terminal con esta resolución he de decir que no he notado diferencia con la pantalla del HTC One M9, y diréis es algo normal porque el ojo humano es difícil que lo detecte, al respecto tengo que decir que alguna diferencia diminuta existe. Donde más me ha impresionado es a plena luz del día donde se veía perfectamente la pantalla sin problema alguno de reflejos.

Para tener más seguridad la pantalla está protegida con Gorilla Glass 4 junto con la cámara trasera para evitar imprevistos roces y ralladuras.

Hardware

HTC One M9

El HTC One M9 fue el primero en apostar por el procesador Qualcomm Snapdragon 810, esto lo tenéis claro ya desde hace mucho tiempo porque seguro que habéis oído o leído el gran dolor de cabeza que está teniendo los chicos de HTC con este problema. Y es correcto todo esto, pero hay un motivo más, y es que este terminal está construido en aluminio, que es un buen conductor del calor, por eso se expande por todo el terminal y parece una patata caliente en nuestras manos.

Un añadido mas que tiene el HTC One M9 y que muchos otros terminales de gama alta no lo llevan, es el puerto infrarrojo que nos viene al pelo para no tener que buscar nunca más el mando porque ya lo tenemos siempre en nuestras manos.

En el tema del sonido como siempre los mejores altavoces frontales con tecnología HTC BoomSound con Audio Dolby que nunca fallan.

Software

A pesar de no ser partidario de las capas de personalización porque son un arma de doble filo, ya que incluyen características muy divertidas pero hacen que empeore el rendimiento de muchos terminales.

Sin embargo, hay que decir que en este apartado me ha sorprendido mucho. Por sus venas corre Android 5.0.2 Lollipop bajo la capa de personalización HTC Sense 7 que incluye muchas funciones que me han gustado mucho realmente.

Lo más importante es la personalización a través de paquetes de temas e iconos y poder configurar los botones virtuales. Además, se ha mejorado interfaz de cámara con muchos efectos. Del mismo modo se ha limpiado por completo el sistema para dejarlo perfecto para el usuario. Pero no incluye el modo invitado, algo muy raro ya que este método viene por defecto en las piruletas de Google.

En el nuevo modo de HTC Home es un widget que se basa en nuestra localización para mostrarnos las aplicaciones que nosotros hemos configurado en las carpetas “casa”, “trabajo” y “salir”.

Una de las cosas que soportaba Android 5.0 Lollipop era el doble toque para despertar y bloquear, por esta razón HTC no se ha quedado atrás y lo ha incluido en su terminal estrella.

No vamos a dejar esta sección cerrada sin dejar de hablar de BlickFeed, como el Flipboard de HTC, que se sincroniza con nuestras cuentas de redes sociales para tenernos informado las 24 horas de nuestras aficiones.

Cámara

HTC One M9

Han tenido que pasar tres generaciones de HTC One para que los taiwaneses se den cuenta de que seguir jugando con los ultrapíxeles es una tontería para la cámara principal. De tal manera, que han pegado un cambio radical y han incorporado una cámara de 20 megapíxeles en la cámara principal que deja un mal sabor de boca. De ahí que se diga que más megapíxeles no es mejor una cámara. Hace poco recibió una actualización que mejoraba mucho la cámara.

Pero no todo es malo en el apartado fotográfico, porque en el frontal han montado un sensor de 4 ultrapixeles mucho mejor que la anterior versión.

Además han añadido modos en la cámara trasera como son, el HDR, la grabación en 4K y la cámara lenta.

Batería

HTC One M9

La capacidad que han insertado en el HTC One M9 es de 2840 mAh que promete en números oficiales, 22h de conversación en 3G algo lógico porque se ha investigado para mejorar el talón de Aquiles de los smartphone con los nuevos procesadores que son menos engullidores.

Desde mi experiencia, el HTC One M9 ha llegado al día y poco de batería algo que se lo podemos agradecer a la elección de la resolución FullHD en vez de 2K. Además, han incluido la tecnología Quick Charge 2.0 lo que significa que tendremos algo más del 60% de batería en media hora de carga.

Benchmark

 

Opinión Personal

El HTC M9 no me ha defraudado tanto como pensaba porque muchos usuarios anticipados reportaron una lista más larga que la del INEM de problemas, Algunos han sido arreglados a través de actualizaciones del sistema pero todavía hay agujeros sin tapar.

Quisiera destacar como ya lo he hecho un poco más arriba es que la capa de personalización HTC Sense, que ha sido renovada, es lo que más me ha llegado al corazón.

En cualquier caso, no debemos olvidar que sigue siendo un teléfono con un diseño muy conservador sin ninguna renovación estética, no nos pueden comprar con el interior porque a muchos los teléfonos nos tienen que entrar por el ojo. Llamarme superficial pero es que en este mercado lleno de teléfonos que por dentro son iguales las marcas solo pueden innovar en el diseño.

En ProAndroid nos gusta dar una puntuación a los terminales cuando los probamos por eso a este HTC One M9 le damos un 6,5 sobre 10.

Precio y Disponibilidad

El HTC One M9 se puede conseguir en las principales tiendas físicas y online. Se puede comprar en distintos colores:

  • HTC One M9 32 GB Gris Plomo: 850 euros.
  • HTC One M9 32 GB Oro sobre Plata: 850 euros.
  • HTC One M9 32GB Oro sobre Oro: 850 euros.

Hace un día salto la noticia que se reducía su precio a 669 euros así que se ha vuelto un poco más asequible.

¿Que os ha gustado de esta review? ¿Que os parece el HTC One M9?