htc-m9

HTC está preocupada con las ventas de su fallido HTC One M9. Tan preocupados están que han hecho algo insólito en la compañía, ceder al mercado y reducir el precio de lanzamiento de su nuevo buque insignia. Recordemos, que HTC es como Apple, que el precio de lanzamiento se mantiene siempre y no va reduciéndose a lo largo de los meses. HTC ha recapacitado. No le quedaba otra.

Su HTC One M9 se ha convertido en un despropósito de smartphone. Los halagos recibidos han sido pocos, y las críticas por su sobrecalentamiento ha perjudicado gravemente a las ventas del terminal. Tal es así, que han tenido que reducir en un 30% la compra de componentes del One M9 para así, reducir su producción debido a la baja demanda del mercado.

699 euros continúan no siendo una opción

m9-2

Su precio de salido fueron unos exagerados 849 euros. Un precio por un dispositivo que ha traído novedad alguna al mercado, y que acarrea unos graves problemas que pocos usuarios están dispuestos a asumir. Solo es necesario darse un paseo por el subforo dedicado a HTC One M9 en HTCManía —el foro de telefonía móvil más importante de nuestro país— y comprobar que, tras casi dos meses en el mercado, el subforo del One M9 está desolado y tiene muy poco movimiento.

Con esto a las espaldas, HTC se ha visto obligada a reducir el precio de su fallido buque insignia a 699 euros. Un precio algo más ‘económico’, pero que hace que este móvil siga siendo la última alternativa a tener en cuenta, especialmente, si tenemos en cuenta que, por ese precio, tenemos un Samsung Galaxy S6, o el recién presentado LG G4. Terminales que se han ganado un hueco en el mercado.

Los 699 euros se tratarían de una oferta puntual

No obstante, hay cierta disparidad al respecto. Desde MóvilZona aseguran que HTC ha confirmado que el precio del HTC One M9 no se ha reducido, sino que se trata de una oferta puntual de El Corte Inglés. Aún así, habrá que comprobar sí, finalmente, este precio se trata de una oferta puntual como puntualizan desde HTC; o de si, por lo contrario, esa oferta puntual se prolonga en el tiempo tanto en El Corte Inglés como en el resto de establecimientos.

Captura de pantalla 2015-05-26 a las 15.41.03

En Amazon lo podemos encontrar, igualmente, por 699 euros. En Phone House su precio aumenta hasta los 729 euros.

¿Necesita HTC una renovación total del HTC One M10 de cara al próximo año?