Análisis del Honor 6C Pro, uno de los terminales más equilibrados de la gama media

Honor es una de las marcas más conocidas en el país español. Si hay algo por lo que destaca su catálogo de smartphones es por ofrecer una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. Buen ejemplo de ello es el terminal del que os hablaremos hoy, el nuevo Honor 6C Pro, el cual se proclama como una de las mejores opciones de la gama media por debajo de los 200 euros.


El Honor V10 ya es oficial con pantalla 18:9, diseño espectacular y potencia de sobra


A riesgo de anticipar nuestra opinión antes del respectivo apartado, os aseguramos que la propuesta de Honor en la gama media resulta ser una de las más atractivas del mercado actual. Equilibrio en todos sus atributos y un diseño atractivo son dos de las claves de este smartphone. Descubrid todos los detalles del terminal con nuestro análisis del Honor 6C Pro.

Diseño sobrio y atractivo

El terminal de Honor presenta un diseño simétrico muy común en la mayoría de smartphones de este año. No obstante, su fabricación en aluminio y plástico en color negro hacen del mismo un teléfono muy sobrio y elegante, además de ligero y cómodo.

En la parte delantera del terminal nos encontramos con un aspecto limpio ocupado únicamente por su pantalla de 5 pulgadas y el logo del fabricante, así como la cámara delantera y el altavoz para las llamadas. A pesar de disponer de una construcción correcta, habría sido preferible contar con un mejor aprovechamiento de los márgenes superior e inferior.

Respecto a la parte trasera del dispositivo, nos encontramos con una construcción en los materiales anteriormente mencionados que resultan muy sólidos a la mano. El sensor de huellas, junto con el flash y la cámara, constituyen el resto del chasis trasero del Honor, los cuales presentan una posición perfecta para no ser tanteados por accidente, si bien ésta última sobresale ligeramente del cuerpo. Si nos remitimos a los laterales del terminal, encontramos los típicos botones de subir y bajar volumen y encendido, la conexión micro USB y dos aperturas correspondientes al altavoz y el micrófono.

Apartado multimedia equilibrado

Qué sería de cualquier dispositivo móvil sin un buen apartado multimedia. El 6C Pro cuenta con un conjunto de características que lo convierten en un terminal muy disfrutable para consumir y crear contenido. Pantalla, cámaras y sonido se muestran suficientes para el común de los mortales consumidores de la gama media. Veamos a continuación qué nos ofrece dicho terminal.

Pantalla

El Honor 6C Pro cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD. Si bien su resolución puede parecer escasa a priori, las imágenes se muestran con la definición suficiente como para determinar un buen panel.

Los ángulos de visión y su visualización en exteriores cumplen con buena nota. No obstante, la temperatura del color se antoja algo fría para nuestro gusto, aunque esto puede ser modificado en los ajustes del sistema, los cuales ofrecen una buena cantidad de opciones de configuración.

Cámaras

En lo que respecta al apartado fotográfico del Honor 6C Pro, las impresiones generales resultan ser agridulces. A pesar de contar un precio relativamente bajo, se esperaría un mejor resultado general en la calidad de las fotografías. Algo a destacar de este apartado es la excelente aplicación de cámara que integra la capa de personalización. La misma dispone de funciones desde modos profesionales hasta curiosos efectos.

En cuanto a las especificaciones teóricas de ambos sensores, contamos con uno trasero de 13 mpx de resolución y 2.2 de apertura focal y 8 mpx sin gran angular en la cámara delantera.

Cámara trasera

La cámara principal del Honor 6C presume de ser suficiente para la mayoría de situaciones del día, con una definición y una apertura aceptables. Es durante la noche cuando las deficiencias del sensor salen a relucir, con un ruido exagerado y una iluminación bastante pobre. Esto también influye en la grabación de video, la cual resulta acaece de los mismas insuficiencias que durante la toma de instantáneas.

Como acabáis de ver, las fotografías con buena luminosidad se muestran con un nivel de detalle bastante certero, incluso en las tomadas en ambientes interiores. Caso contrario es en las escenas nocturnas, aunque éstas pueden ser salvadas mediante los controles manuales de la propia aplicación de cámara o a través del flash, el cual es bastante potente.

Cámara delantera

La experiencia obtenida en la cámara delantera resulta decente para la mayoría de los mortales. Aunque no cuente con una apertura focal destacable, posee la suficiente resolución para capturar selfies relativamente decentes, incluso en fotografías nocturnas.

Como habréis podido observar, los resultados en las distintas situaciones de la fotografía con la cámara frontal son muy salvables y, sin duda, por encima de la media de su gama de precios.

Sonido

Uno de los aspectos donde la mayoría de dispositivos de gama media suelen decepcionar. Sin embargo, con el terminal de Honor obtendremos una buena experiencia en lo que a sonido se refiere. A pesar de no disponer de unos matices y un volumen destacable, el sonido de los altavoces resulta claro y suficiente para la mayoría de usuarios.

De igual forma ocurre con el sonido obtenido a través de los auriculares, que si bien no destaca sobremanera, puede ajustarse mediante alguna aplicación de ecualización.

Batería

La experiencia aportada en cuestión de autonomía del dispositivo nos ha sorprendido gratamente. Con más de 4 horas y media de pantalla y un día y medio de uso, el 6C Pro se convierte en uno de los terminales con mejor autonomía por tamaño (os recordamos que contamos con una pantalla de tan solo 5 pulgadas y un grosor de únicamente 7’65 mm).

Sin embargo, la baja velocidad de carga empaña ligeramente la experiencia del dispositivo por la inclusión de un micro USB como conector de carga, siendo preferible el empleo de un conector USB tipo C con mayor voltaje de entrada y salida.

Sensor de huellas dactilares

Otro de los apartados que más nos han sorprendido del Honor 6C Pro es la excelente calidad del sensor de huellas dactilares. Su ubicación en la parte trasera justo debajo de la cámara lo hacen muy accesible. Además, la velocidad de reconocimiento, el tamaño del sensor y la precisión del mismo hacen de éste un método de desbloqueo a la altura de otros procedentes de gamas superiores.

Experiencia de usuario

Donde el smartphone no brilla tanto es en el apartado homónimo de esta parte del artículo; hablamos de la experiencia de usuario. A pesar de contar con un hardware relativamente potente (procesador Mediatek 6750 y 3 GB de memoria RAM), el Honor 6C Pro muestra un rendimiento insuficiente debido, principalmente, a la capa de personalización que integra (EMUI 5.1 basada en Android Nougat 7.0). Aspectos como el intercambio entre aplicaciones y la fluidez en las mismas no resultan ser todo lo rápido que se pudiera esperar.

Caso contrario es en el rendimiento obtenido en juegos, los cuales podemos disfrutar sin ningún tipo de ralentización y con los ajustes visuales al máximo, a excepción de algunos títulos demasiado exigentes.

En cuanto a la capa de EMUI, el software integra una serie de opciones interesantes. Ejemplos de ello son la posibilidad de instalar temas, la capacidad de personalización de los distintos aspectos del sistema (como la pantalla y la huella dactilar) o el apartado de Administrador para gestionar ajustes avanzados. Sin embargo, y como hemos mencionado anteriormente, dicha capa hace se hace notar en el rendimiento general del dispositivo, ralentizándolo en la mayoría de ocasiones, si bien no es algo muy acusado.

Nuestra opinión del Honor 6C Pro

Como ya adelantábamos al principio del análisis del Honor 6C Pro, la propuesta de la empresa china para la gama media resulta muy interesante dependiendo del tipo de usuario. Si tenemos en cuenta aspectos como el diseño, la duración de batería o el sensor de huellas dactilares, el 6C Pro cumple de sobra con su cometido.

Sin embargo, la fluidez del terminal y los resultados obtenidos en las cámaras puede resultar determinante si buscamos ambos atributos en un smartphone, aunque es de esperar que el fabricante mejore ambos aspectos en próximas actualizaciones. A pesar de ello, el Honor 6C se trata de uno de los teléfonos de gama media/baja más equilibrados de este año 2017, sobre todo teniendo en cuenta su precio, algo más de 170 euros.


Llega el nuevo Honor 7X a España: fecha de venta y precios


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

13/12/2017 12:01