Cómo hacer zoom en cualquier parte del sistema en Android

Ya lo hemos dicho muchas veces: contar con opciones de accesibilidad que permitan al sistema adaptar sus funciones a las necesidades de los usuarios es de suma importancia, sobre todo para aquellas personas con diversidad funcional. Por suerte, Android cuenta con una buena cantidad de estas opciones, y en esta ocasión os enseñaremos cómo ampliar la pantalla haciendo zoom en cualquier parte del sistema.

Como haremos uso de las opciones de accesibilidad nativas de Android, la guía descrita a continuación es compatible con prácticamente cualquier dispositivo, sin importar la versión del sistema o la marca del mismo.


Cómo forzar que las aplicaciones se ejecuten en horizontal


Ampliar la pantalla en cualquier aplicación haciendo zoom en Android

Aunque esté mal decirlo, en Pro Android somos expertos en sacarle todo el jugo al sistema del androide verde. Artículos como los de cómo bloquear la conexión a Internet de las aplicaciones en Android o cómo forzar el modo Inmersivo a pantalla completa de las aplicaciones son buena prueba de ello, y en el día de hoy os mostraremos un truco muy útil para las personas con dificultades visuales.

Para ampliar la pantalla en cualquier parte del sistema, y como hemos mencionado anteriormente, tendremos que remitirnos a los ajustes de accesibilidad de Android, lo cuales podéis encontrar en la aplicación de Ajustes en el apartado de Accesibilidad. Una vez dentro, nos vamos hasta la opción de Gestos de ampliación y activaremos la casilla pertinente. Ahora ya podemos hacer en cualquier aplicación: tan solo tendremos que pulsar tres veces con un dedo en la aplicación a ampliar y automáticamente se aumentará el tamaño de ésta, pudiendo ajustarse a través del gesto de pinza típico. Si queremos navegar en la misma, usaremos los dos dedos en vez de uno para bajar y subir el contenido.

Cabe añadir que es probable que la mencionada opción muestre algún conflicto con otros gestos para navegar en el sistema, como los típicos de ampliación, rotación o los destinados a bajar y subir la barra de notificaciones, así como otros propios de la capa de personalización que tengamos instalada.


Cómo poner las aplicaciones que no son compatibles en pantalla partida en Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

21/02/2018 19:00