Primeras impresiones del Motorola Moto G6: el nuevo gama media apuesta por el diseño y la pantalla

Quelian Sanz

27 abril, 2018

Feature image

Hace unos días se presentó en Brasil el nuevo Motorola Moto G6, uno de los terminales de la gama media más importantes del mercado. Hoy ha llegado oficialmente a España, ya que desde este momento se puede reservar en Amazon y la filial de Motorola en España nos ha contado todas las bondades de este dispositivo a los medios del país. Gracias a un evento realizado en Madrid hemos podido ver en persona y llevarnos a casa el nuevo terminal, por lo que después de probarlo durante unas horas os dejamos con las primeras impresiones del Motorola Moto G6. Tan solo os hablaremos de este modelo, ya que tanto el Play como el Plus todavía no los hemos podido probar.

Desde hace semanas sabíamos que Motorola quería cambiar de nuevo el diseño de la gama Moto G y que lo haría enfocado al Moto X4 que presentó en el IFA de Berlín. Tras la presentación pudimos confirmarlo y hoy hemos tocado por fin las nueva línea de diseño que presenta el Moto G6, quedando, todo hay que decirlo, bastante sorprendidos. Motorola apuesta por el diseño en esta nueva línea, aunque no se olvida de detalles como el apartado fotográfico o la pantalla.


Nueva oferta del Samsung Galaxy S9 por menos de 610 euros en Amazon


La sensación al cogerlo es la clave para este dispositivo

Sin duda una de las mejores cosas de este nuevo Motorola Moto G6 es el diseño. La compañía ha puesto ganas y esfuerzo en poder ofrecer un gran diseño sin salirse demasiado del rango de precio al que nos tiene acostumbrados. Nada más cogerlo tienes una sensación de teléfono premium que no todos los dispositivos pueden conseguir. Su trasera de cristal está muy bien fabricada y la fusión con el metal de los marcos es digna de mención. Tiene una curva en la parte trasera que lo hace más ergonómico y gracias a estos materiales cuenta con un diseño realmente elegante.

La cámara cuenta con la misma línea que vemos en el Moto X4, algo que nos gusta y creemos que distingue al dispositivo de otros fabricantes. Además, el peso es bastante reducido y a pesar de ser un terminal muy bien acabado, no se hace nada pesado en la mano. Incluso puede parecer ligero cuando lo coges por primera vez.

En la parte delantera tenemos un panel 18:9 que cuenta con unos biseles reducidos, aunque es cierto que no son los más pequeños del mercado. En la parte superior tenemos un pequeño bisel para alojar la cámara y el auricular, mientras que el bisel de la parte inferior crece considerablemente para incluir el sensor de huellas y el logo corporativo de Motorola. Aunque parezca grande, lo cierto es que cuando lo coges no lo ves de la misma forma y es necesario este tamaño para poder usar los gestos del sensor de huellas.

En la parte inferior tenemos un jack 3,5 mm y el USB Type-C para la carga, nada más. En general es uno de los mejores diseños que hemos visto este año para la gama media, ya que junta detalles de la gama alta como el cristal, haciendo que la sensación en la mano no sea de un teléfono de 249 euros.

Una pantalla grande y con calidad suficiente

Motorola ha dado el salto al ratio 18:9 con esta nueva serie de dispositivos y lo cierto es que lo ha hecho bastante bien. El panel de este Moto G6 es un IPS de 5,7 pulgadas en resolución FullHD y ratio 18:9. Cuenta con más o menos un 75% de frontal, que puede no parecer mucho por culpa del bisel inferior. Tiene las esquinas ligeramente redondeadas, un clásico de este tipo de formatos.

La calidad nos ha gustado bastante, aunque tan solo llevamos unas horas con el dispositivo y es difícil juzgar tan rápido. Su saturación es buena, la resolución es más que suficiente y se puede usar a la perfección con una sola mano. Tiene unos blancos bastante puros y un brillo máximo bastante decente. Además, tiene una configuración de color donde elegir entre ‘Estándar’ o ‘Intenso’.

A primera vista nos parece un panel a la altura de la competencia, aunque habrá que probarlo durante unos días para saber si se comporta igual en las pruebas más duras.

Una cámara con muchos modos que parece interesante

En la presentación han recalcado mucho la labor de la cámara con herramientas e post procesado. Gracias a sus dos sensores puedes hacer modo retrato y definir la cantidad de desenfoque después de disparar. También tienes modos de selección de color, para elegir un color de la escena y que solo se muestre ese en tiempo real. Motorola ha dedicado mucho tiempo a su nueva interfaz de cámara y más allá de la calidad, de la cual ya hablaremos en el análisis, sus modos de disparo nos han parecido muy interesantes.

Un precio interesante pero con mucha competencia

Hay que ser realistas y es que el mercado de gama media ha evolucionado mucho desde que el primer Moto G llegase a nuestras manos. En estos momentos hay apuestas muy interesantes en el rango de los 200/250 euros, aunque es cierto que conseguir el diseño de este dispositivo por 249 euros no es nada sencillo. La mayoría de terminales hacen del metal su gran aliado, mientras que Motorola opta por subir el nivel con un diseño de cristal.

Lo puedes reservar desde hoy mismo, aunque te recomendamos que te esperes a nuestro análisis completo para conocer nuestra opinión sobre todos los puntos clave.


Cómo descargar toda la información de tu cuenta de WhatsApp


Motorola Moto G6 |  Amazon

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?