Cómo descargar toda la información de tu cuenta de WhatsApp

Si por algo va a ser recordado Facebook en 2018 es por el escándalo sobre la información recolectada de los usuarios de forma ilícita a través de la aplicación de Android. A día de hoy Mark Zuckerberg ya está siendo juzgado en los tribunales de Estados Unidos, y la empresa ya está empezando a tomar cartas en el asunto para esclarecer todo lo relacionado con la privacidad de sus usuarios. Hace unos días vimos como tanto Facebook como Instagram nos permitían descargar toda la información relativa a nuestro perfil. Justo hoy la compañía ha activado dicha opción en su aplicación de mensajería, permitiéndonos descargar la información de nuestra cuenta de WhatsApp de forma íntegra.

Antes de proceder con la guía es necesario aclarar que los pasos seguidos a continuación no son compatibles con los dispositivos con iOS. Es de esperar que se implemente dicha opción en los próximos días.


Cómo escuchar las notas de voz de WhatsApp antes de enviarlas


Descargar la información de nuestra cuenta de WhatsApp ahora es cosa de niños

De un tiempo a esta parte, estamos viendo cómo las distintas aplicaciones actualizan sus términos de uso y privacidad. Los servicios pertenecientes a Facebook ya han realizado los cambios, y hoy le toca el turno a WhatsApp.

Para ello, y como hemos mencionado al principio del artículo, tendremos que descargar la ultima versión de la beta de WhatsApp. En este caso, podemos recurrir a sitios como APK Mirror para proceder a su descarga. Una vez instalada en nuestro dispositivo, pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones en la barra superior y accederemos al apartado de Cuenta. Posteriormente, nos aparecerá un nuevo mensaje con todas las condiciones de uso y privacidad renovadas, las cuales tendremos que aceptar para proceder con la solicitud de información de nuestra cuenta de WhatsApp. Acto seguido, pulsaremos en la opción de Solicitar info. de mi cuenta y le daremos a Solicitar informe. Ahora tan solo tendremos que esperar hasta que el mencionado informe nos llegue a nuestra cuenta. Una vez listo, la propia aplicación nos avisará a través de una notificación. El archivo estará en formato ZIP, y podremos descomprimirlo siguiendo el tutorial sobre cómo descomprimir archivos ZIP en Android.

Cuando lo hayamos descargado en nuestros dispositivos, podremos observar todo tipo de información relacionada con nuestra persona, si bien el informe es bastante más reducido que el de Facebook. Así pues, podemos encontrar datos de IPs, números de teléfonos guardados, grupos a los que pertenecemos, nuestra foto de perfil, horas de las últimas conexiones y la compañía telefónica con la que realizamos el registro de nuestro número, entre otros tantos.


Cómo pasar conversaciones de WhatsApp de un móvil a otro en Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

27/04/2018 15:01