Cómo escuchar las notas de voz de WhatsApp antes de enviarlas

Las notas de voz de WhatsApp llevan años entre nosotros y aunque han ido viendo modificaciones, son bastante similares a la versión inicial. Hoy ven una novedad importante que los usuarios llevan pidiendo varios años. Se trata del guardado de estas notas de voz cuando algo sale mal y se corta la grabación. Seguro que más de una vez has estado grabando una nota de voz y justo en ese momento te llaman. Hasta el momento la nota de voz se perdía, fuese de 2 segundos o de 2 minutos. Gracias a la nueva actualización de WhatsApp esto cambia y a partir de ahora se perderán muchas menos notas de voz.

Las notas de voz se han convertido en una forma de comunicación muy importante dentro de WhatsApp. Seguro que al menos una vez al día las utilizas y tienes anécdotas muy buenas con este tipo de mensajes. Hoy WhatsApp se vuelve un poco menos cruel con las notas de voz y las llamadas, ya que la nueva beta corrige uno de los errores más importantes de esta función: el corte de la grabación con una llamada o una simple alarma. 


Aprovecha esta oferta del Huawei P20 por menos de 540 euros


Escucha tus notas de voz antes de mandarlas en WhatsApp

La nueva actualización beta de WhatsApp te permitirá estar mucho más tranquilos cuando envíes una nota de voz de varios minutos. A partir de ahora cuando estés grabando una nota de voz y recibas una llamada, suene una alarma o pulses accidentalmente el botón de home, la nota se guardará para que la puedas escuchar y enviar cuando entres en WhatsApp. Esto es algo que los usuarios llevamos pidiendo varios años y que por fin llega. Por el momento solo está disponible en la versión beta, pero estamos seguros de que en pocas semanas aterrizará en la aplicación oficial.

Esta nueva función también nos permite escuchar las notas antes de enviarlas, ya que se puede provocar intencionadamente este corte de la grabación. Basta con descargar la última beta de WhatsApp, iniciar una grabación y pulsar el botón home antes de enviarla. Cuando volvamos a entrar en WhatsApp dicha nota estará guardada y la podremos escuchar antes de enviarla. También se puede eliminar si finalmente lo decidimos.

WhatsApp audios

Para cortar la grabación basta con pulsar el botón home con otro dedo que no esté manteniendo la grabación, aunque también es viable si utilizas la función de fijar la grabación. Es algo sencillo pero que mejorará la experiencia de todos los usuarios que mandan notas de voz de varios minutos. Si te lo estás preguntando, no, no se puede reanudar una nota de voz que se ha cortado, por lo que tendrás que enviarla e iniciar otra.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


 Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/04/2018 10:00