Cómo estabilizar vídeos en Android con Google Fotos

Feature image

La grabación de video está a la orden del dia gracias a los smartphones y las tablets. No obstante, pocos son los dispositivos móviles que pueden presumir de contar con una buena cámara, y menos aun de un buen estabilizador. Por suerte, existen aplicaciones y herramientas que nos permiten mejorar nuestros videos, sobre todo en lo referente a la estabilización de los mismos. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a estabilizar videos en Android de forma sencilla y sin necesidad de recurrir al root.

Si sois amantes de la edición de video, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra recopilación de los mejores editores de video para Android de forma totalmente gratuita y compatibles con cualquier smartphone.


Cómo grabar videos en Slow Motion en cualquier smartphone


Estabilizar videos en Android fácilmente y sin necesidad de root

Estamos a principios de 2018 y todavía existen smartphones que no poseen estabilización óptica en sus cámaras. La mayoría recurren a estabilizaciones por software, sin embargo, estos no son todo lo efectivos que pudiéramos esperar. Gracias a la aplicación de Google Fotos, estabilizar videos en Android se convierte en cosa de niños.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Unknown
Price: Free

Para ello, abriremos la mencionada aplicación y pulsaremos sobre el video en cuestión que queramos estabilizar. Acto seguido, le daremos al botón de Editar, el cual se sitúa justo a la derecha del de Compartir. Tras esto, se nos mostrarán dos opciones: Estabilizar y Girar. Evidentemente, la que nos interesa a nosotros es la de primera. Pulsaremos sobre la misma y a continuación podremos seleccionar el trozo de video al que queramos aplicar la estabilización, siendo posible actuar sobre el video íntegramente. Cuando lo hayamos seleccionado, le daremos a Estabilizar y la aplicación comenzará a realizar las pertinentes optimizaciones. Al finalizar, podremos guardar el resultado final tanto en Google Fotos como en la aplicación de Galería que tengamos instaladas, además de en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo.

Cabe mencionar que el proceso puede llevar varios minutos, dependiendo de la duración del clip y la potencia del procesador, por lo que si contáis con un smartphone de gama baja, seguramente la experiencia no sea la mejor. Asimismo, si el video cuenta con saltos muy pronunciados en términos de movimiento, seguramente se genere algún tipo de irregularidad en la imagen del mismo. ¿Conocíais esta opción de Google Fotos? ¿Qué tal os ha funcionado? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo descargar videos de Facebook de forma sencilla en Android


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?