Cómo grabar videos en Slow Motion en cualquier smartphone

Una de las funciones estrella de las cámaras de los dispositivos móviles durante los últimos años ha sido y es la grabación a cámara lenta. Sin embargo, la mayoría de las veces dicha características se ve limitada a unos cuantos modelos, generalmente de gama alta. En esta ocasión os enseñaremos a grabar videos en cámara lenta en cualquier smartphone con Android sin importar la marca o versión del dispositivo.

Debido a que el procesamiento del video en Slow Motion se hará mediante software a través de una aplicacion de terceros, la calidad obtenida no será igual que la de un smartphone o tablet que permita su ejecución de forma predeterminada.


¿Qué tipos de cámaras duales nos podemos encontrar en un smartphone?


Grabar a cámara lenta en Android

Hasta hace bien poco, la grabación de video en Slow Motion era una función únicamente disponible en cámaras especializadas para ello. Tras su llegada a los sistema operativos móviles a través del iPhone 5S, la mayoría de smartphones de gama alta lo han venido implementando de serie, y en el día de hoy os enseñaremos cómo hacerlo en cualquier móvil o tablet.

Videoshop - Video Editor
Videoshop - Video Editor

Gracias a la aplicación de Videoshop, grabar videos en cámara lenta es tarea harto sencilla. Una vez instalada, la abriremos y pulsaremos sobre el botón de Grabar, aunque también podemos recurrir a un video ya creado en la opción de Álbum. Acto seguido, grabaremos el video en cuestión a través del botón dedicado y le daremos a Hecho una vez finalizado. A continuación, se nos abrirá un editor muy completo que nos permitirá cambiar aspectos como la duración, el sonido, el tamaño y algunos ajustes de imagen, entre otras muchas. No obstante, la que nos interesa a nosotros es la de Velocidad. Pulsaremos sobre ésta y nos aparecerá una barra para ir variando la velocidad del video seleccionado. Lo más recomendable es establecerla por encima de 0’5x si queremos mantener una calidad de video decente. Le daremos nuevamente a Hecho y a Siguiente para dar el video por finalizado.

Ahora tan solo tendremos que compartirlo con cualquier aplicación o guardarlo en la Galería para exportarlo. Podemos elegir entre calidad Baja, Media y Alta, y no existe ningún tipo de limite en cuando a la resolución del mismo. Lo mejor de todo es que el sonido se seguirá manteniendo tanto si aumentamos su velocidad como si la disminuimos.


Cómo cambiar la calidad de los videos en Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

24/02/2018 13:00