21 junio, 2017

Ayer se presentó el nuevo OnePlus 5, uno de los terminales más esperados de todo el año. Ya contábamos con toda la información antes del evento, ya que las decenas de filtraciones y rumores sobre el terminal nos dejaron bien servidos. Os hemos dejado comparativas de todo tipo, donde enfrentamos al OnePlus con el Galaxy S8, o en con el Xiaomi Mi6. Desde hace semanas sabemos que el precio del OnePlus 5 aumentaría respecto al OnePlus 3, que salió al mercado por 399 euros. Hoy os contamos si este aumento de precio está justificado.
Allcall Rio en preventa: doble cámara por sólo 50,15 euros
Muchos usuarios se han quejado del aumento de precio, diciendo que la compañía ha abandonado su política de smartphones baratos. Esto no es así, ya que se trata del smartphone más completo y barato que podemos comprar en Europa, con garantía y soporte. Aún así, no es tan barato como anteriores versiones del dispositivo, lo que ha hecho saltar la alarma de miles de personas.

Repasando las novedades del OnePlus 5, podemos ver como es uno de los dispositivos más completos del momento, y que su precio es muy bueno, aunque no tanto como lo fue el del OnePlus 3. Investigando un poco, podemos llegar a pensar que estos 100 euros de más que cuesta el OnePlus 5, pueden ir a parar directamente a las arcas de la compañía, una estrategia muy conocida en la industria, donde empezar con precios bajos para aumentarlos cuando ya cuentas con una buena cartera de clientes.
Si repasamos las novedades del OnePlus 5, no son tantas, ya que cuenta con un hardware top, como el año pasado, con una pantalla que es exactamente la misma que el año pasado, ya que incluso cuenta con el mismo ID de fabricación, un sensor de huellas similar, un diseño que también se renueva por completo, y una batería de menor capacidad.

Diseñar un móvil desde cero puede ser bastante caro, pero es algo que la compañía ya hizo con el OnePlus 3, por lo que en este caso debería tener un coste similar, por lo que el diseño no justifica el precio. La pantalla tampoco lo hace, ya que es exactamente el mismo panel FullHD de 5,5 pulgadas. El sensor de huellas puede haber cambiado, pero es un componente muy barato que no ve apenas diferencia de precio. La célula de batería es más pequeña, por lo que podría ser incluso algo más barata.
El único punto donde el dispositivo ve mejoras sustanciales, es en la calidad de la memoria interna y en la cámara. Ahora los chips de memoria son UFS 2.1, una memoria más cara y rápida que la usada el año anterior. La cámara también tiene un coste mayor, ya que hablamos de una lente doble, con algo más trabajo detrás. Pero estos dos puntos son los únicos que realmente pueden justificar una subida del precio, y no de 100 euros, ya que las diferencias entre los chips de memoria y las lentes de las cámaras son de pocos euros en cada dispositivo.

Bien es sabido que con el OnePlus 3 la compañía ingresaba realmente pocos beneficios, ya que sus márgenes eran realmente ajustados. Con el lanzamiento del OnePlus 5 la compañía quiere empezar a ganar dinero de verdad, y aunque sea menos que las grandes compañías, poder tener un mayor margen de beneficios. Desde Pro Android no creemos que los 100 euros de más que cuesta el OnePlus 5 estén justificados en componentes, por lo que la compañía ha ampliado su margen de beneficios en unos 100 euros con el nuevo dispositivo.
Cars: Lightning League ya disponible en Android
Llevar el 835 me temo que no vale tampoco lo mismo.
Aun asi, como indican en el articulo, yo creo tambien que se han decidido a dar el salto en ganancias, ya tienen nombre y cuota de mercado con todo el hype y estrategia anteriores en OP1, 3, 3T….y para muestra un boton, ya se han acabado todos los q habia para pre-reserva del modelo de mas capacidad… la gente lo paga, igual que pagan 900 euros por un S8 o un iphone… Yo personalmente prefiero pagar 200 menos por el Mi6 y no creo q haya tanta diferencia entre ambos…
Yo no me compro el Mi6 porque el software es peor. A demás en cámara (uno de los puntos que más sube el precio del dispositivo) está por debajo
en software no es peor, es diferente, y lo de la cámara creo que no tienes razón de que encarece, tomo de ejemplo el Google Pixel y el Mi5s, que tienen una diferencia brutal en la cámara aunque lleven el mismo sensor. El sensor no encarece por que de mejor resultado, al final depende mucho la calidad que de la app del telefono.
La cámara algo encarece. Si no por que los gama alta de xioami por ejemplo no llegan a la altura en camara del resto de gama alta? Les saldrá mas caro poner una buena cámara y decidirán no hacerlo y ofrecer un precio mas bajo
Pero si ponen el mismo sensor como les va a ser más caro, otra cosa es como trabajen el procesado de imagen a través de la applicación y demás cosas de software, pero el hardware es el mismo que otros móviles de gama alta (como el ejemplo del Mi5s y los Pixel con el IMX 378), yo en mi caso he tenido el Honor 7 y ahora el Le Max 2 y llevan el mismo sensor, pero la diferencia es bastante notable, más cuando el Le Max 2 graba incluso a 4k.
Eso es precisamente lo que vale pasta. El desarrollo del software que hace el postprocesado
Es posible, aunque meter más dinero no asegura el resultado , como le ha pasado al LG G6 en su cámara frontal, aún así no creo que encarezca tanto como para duplicar el precio de terminales con el mismo hardware, en este caso Xiaomi y One Plus son mucho más lógicos en cuanto a precios, sobre todo OP que vende de manera más global.
El precio está justificado por las mejoras de procesador, memoria y cámara, tres cosas que cuestan bastante aunque no tanto como el incremento que le pusieron, lo cual les deja un margen de ganancias más alto, y vimos cómo volo el producto en tan solo unas horas lo cual indica que hay suficiente demanda a ese precio.
Es mentira que la companía es nueva, la empresa es de BKK Electronics que maneja gigantes asiáticos como Oppo y Vivo, que forman prácticamente un monopolio en la India y en varios mercados asiáticos. El OnePlus es una copia casi exacta de otro teléfono de Oppo, lleva la carga Dash propietaria de la empresa Oppo, y el diseño tambíen es copia descarada del iPhone 7 Plus.
En cuanto a las comparativa con teléfonos de alta gama se queda muy corto. Por ejemplo el S8 cuenta con pantalla de mayor tamaño, resistencia al agua y al polvo IP68, realidad virtual, experiencia de escritorio, estabilizador de imágen óptico, diseño que no se parece al iPhone, carga inalámbrica, resolución 2k, visibilidad bajo el sol, conexión LTE gigabit, indicador de LED más visible, boton de home integrado en la pantalla sensitivo a la presión, sensor de ritmo cardíaco, giroscopio 10 veces más rápido, software de audio excepcional, modo ultra ahorro de energía, display siempre encendido, aspecto ultra-wide, aplicación de fitness multi-dispositivo, enriquecedor de juego con mejoras de poder y calidad, autofocus tecnología dual-pixel de altísima velocidad, tarjeta microSD, modo privado de archivos, Samsung Pay, sincronizador de TV Samsung, creador de GIF para cualquier video o parte de la pantalla, funciones y atajos Edge, capa de personalización atractiva, scanner de iris, reconocimiento facial, gran atención y calidad a nivel se soporte y reparación, cargador adaptativo compatible con muchos teléfonos, accesorio oficial de teclado físico, más variedad de colores, sensor de líquidos para evitar daño en el puerto de carga.
El OnePlus es sólo para aquellos que buscan velocidad pura incluso sacrificando la alta calidad multimedia y funciones que nos ofrecen estos verdaderos topes de gama.