12 agosto, 2015

Recientemente ha sido lanzada la tercera generación de los terminales de Motorola. Como sabéis, la marca consiguió apropiarse de la medalla de «líder» de la gama media por el éxito de ventas que tuvo con las dos anteriores generaciones: el Moto E, el Moto E (2ª generación), el Moto G, el Moto G (2ª generación), Moto X y el Moto X (2ª generación).
Así, la marca conocida por sus precios contenidos,una experiencia de usuario perfecta para los amantes de Android y unas características técnicas más que aceptables para los terminales del momento, no nos ha causado el mismo impacto esta vez.
El Motorola Moto G 2015 no es lo que esperábamos. Y cuidado, que hay diferencias entre que sea un buen o un mal dispositivo y que sea lo esperado o no.
Por lo general, estamos delante de un gama media, que al fin y al cabo es lo que pretende la firma americana con sus Moto G. Por lo general nos encontramos con 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles (294 ppi), unas cámaras de 13 y 5 megapíxeles, Snapdragon 410, conectividad 4G, soporte Dual SIM, posibilidad de microSD y la última versión de Android en estado puro (5.1.1 Lollipop), que siempre suele venir acompañada de actualizaciones tratándose de Motorola.
Hasta aquí bien, ya que de hecho, ha hecho muy buenas mejoras en la cámara, el buen altavoz frontal no deja nada que desear, ha dado protección contra el agua con la certificación IPX7 (un puntazo), la fluidez característica de Motorola está más que presente y la experiencia de tener Android puro siempre será un punto a favor para muchos usuarios. Además, en cuanto su aspecto físico, ha dado la posibilidad de combinar muchos colores, lo que es de agradecer. Y ya sabemos que no varía en gran medida su aspecto, pues el diseño es prácticamente calcado (a mí personalmente me parece bastante bonito), y falto de contención de dimensiones.
El dilema viene en otros aspectos relacionados con la memoria que van a ser un problema en un gama media de hoy en día. ¿Por qué? Porque tener 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno de los cuales tan solo 4 GB quedan libres para el usuario no creo que haya sido una buena elección. Es verdad que en septiembre estará disponible una segunda versión del moto G 2015 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, pero no estará disponible en muchos países, incluido España y parte de Sudamérica. La segunda versión tendrá un precio más elevado, pero sin duda es más recomendable, pues solucionaría en gran medida el hecho de no tener apenas espacio para aplicaciones y algunos problemas de fluidez al mover aplicaciones pesadas. Y otro aspecto a tener en cuenta es que la pantalla no ha sufrido a penas cambios, pues el panel IPS que incorpora ha sido mejorado muy ligeramente.
Podemos decir que el Motorola Moto G tercera generación no es un mal termina. Y lo podemos conseguir a partir de 190 €. Aunque nos esperábamos que fuera como el que va a ser el segundo Moto G 2015 y esto no nos ha dejado plenamente satisfechos viniendo de esta marca que nos sorprendió en sus anteriores generaciones.
¿Qué opináis vosotros?
Es buen terminal.
Lo quiero.
A pesar de que cambié mi motog (1ra g) de 8 GB por el de 16GB
Y yo quiero algo con 2GB de ram
Pero no pasa nada. El terminal me encanta n.n
Me parece una muy buena opcion!
es buen terminal y si lelgas al de 16 gb con 2 gb de ram va ser un golazo y no creo que sea caro para mercados que no son Argentina obvio aca en argentina todo es caro !
en México lo tenemos casi en 3500 pesos la version de 2 gb y 16 gb rom, solo es cuestion de gustos, me parece un buen terminal con el respaldo de una marca como motorola, android 5.1.1 puro, 2 gb de ram, 16 gb internos (12 gb disponibles) 13 y 5 mp, resistencia al agua (inutil si no eres anfibio) buena bateria y un precio contenido para una marca como motorola
casi 3500? Donde carajo viste ese precio…?
hay que buscarle, los hay de segunda mano, obvio como tiene poco en el mercado, relativamente son seminuevos o muy poco uso, al abrirlo y usarlo se devalua un 20% y asi cuanto mas tiempo se use, mas se devalua, por otro lado, los hay en grupos de fb, en segunda mano o quizas en mercado libre pero ahi los inflan muchisimo
esperaban mas al mismo precio de un termina que tiene menores características, eso pasa pero creo que los 8gb de espacio si no sos un jugador de juegos pesados no es un problema tenes SD y tenes dropbox o google drive o tantos otros lugares en la nuve y el que tena 1 mega de ram no es para nada mal es un celular no una computador para mi estan enfocando el problema, que de hecho no creo que sea un problema el que tenga, solo que el original fue justamente eso DIERON MAS AL MISMO PRECIO, aca que paso dieron un salto no tan grande como la primera vez e igual asi dan mas que la mayoría de cel de esa gama, la cámara es de gama alta la batería también la pantalla sigue viéndose muy bien, osea consiguieron lo que estaba mal y dieron un poco mas donde hacia falta
exacto, no se que la mayoria espera, pero espera mucho por 190 euros, hay otros tantos que ofrecen mas por casi la mitad de lo que vale, pero siendo honestos a nadie le parece nada, que si es mas grande porque esta grande, que si es a prueba de agua porque lo es, osea a nadie se le tiene contento, no lo se pero piensan que su dinero vale mas que el de los propios fabricantes, lo que no alcanzan a comprender los vatos quejumbrosos, es que todo en esta vida tiene un precio, los moviles son una de esas cosas que tienen valor, se paga no solo la marca, pantallas, componentes, distribucion, marketing, operadoras, software, hardware, personal, compañia, todo lo que conlleva la produccion de un celular de esa gama, no solo es producirlo y venderlo, pero la gente no piensa en eso, piensa que solo su dinero vale para comprar un telefono super barato con todo lo que ofrece por ejemplo un S6, siempre habra quien se queje de todo y por todo
Lo va a comprar los gilipollas, hay moviles en este precio mucho mejores.
pues tienes de 2 sopas compa, o compras otros que son mejores pero que se quedaran atascados en la version de android que traen o cierras el pico
Podrías detallar en cuáles países de Sudamerica?? Por favor. Gracias.
creen q vale la pena un moto g 2014 todavia??
el moto g fue una gran opcion durante un tiempo, hasta que vi que por el mismo precio me puedo comprar el lg g2 y la verdad que no se lo puede comparar
Yo creo que lo más importante de motorola es la relación Calidad-Precio, ya que con ese precio son unas especificaciones muy buenas , y aunque sea mejorable, va a entrar muy fuerte en el mercado de las gamas medias, aunque es cierto que la RAM de 1GB y los 8GB de almacenamiento interno, este año va a quedarse en el pasado ya que cada vez que las aplicaciones se van acrualizando y mejorando, van ocupando más y al fin y al cabo con el paso del tiempo, creo que este rasgo va ser un punto de inflexion entre los smartphones de este año pasado y el que viene