Así puedes activar el modo oscuro en WhatsApp Web

Gonzalo Mendo

17 noviembre, 2019

Feature image

El modo oscuro ha llegado para quedarse en la gran mayoría de aplicaciones que conocemos. Ya lo hemos podido ver en Twitter, Gmail, Google Play, Telegram e incluso te hemos explicado como incluirlo en todas las herramientas disponibles con una única aplicación. Sin embargo, si hay una app en la que los usuarios suspiran por el modo oscuro esa es WhatsApp.

Ya hemos visto como la Facebook está desarrollando poco a poco una funcionalidad que ya ha aparecido en algunos apartados de la interfaz. No obstante, todavía se desconoce la fecha oficial en la que estas alteraciones se mantendrán de forma permanente. Eso sí, puedes ir calmando tus ganas instalando el modo oscuro en la versión para ordenador. Sí, WhatsApp Web ya tiene su modo oscuro y te vamos a contar como instalarlo. 

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp Web paso a paso

WhatsApp modo oscuro

WhatsApp es una de las únicas aplicaciones junto con Facebook a las que se les está resistiendo la llegada del modo oscuro. El grupo de Zuckerberg ya lo ha integrado en Instagram y es cuestión de tiempo que llegue al resto de apps del conglomerado a lo largo de las próximas semanas. Mientras tanto, si eres una de esas personas que suele utilizar WhatsApp Web puedes ir quitándote el hype con un anticipado modo oscuro. Para ello, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Acceder a WhatsApp Web desde Google Chrome
  2. Instalar el complemento Stylus que puedes encontrar en este enlace
  3. Añadir la extensión
  4. Acceder a este enlace y pulsar sobre «Install Style»
  5. Recargar WhatsApp Web

Siguiendo estos sencillos pasos podrás ver como el color de WhatsApp Web cambia por completo y se muestra lo que puede definirse como el modo oscuro anticipado de la aplicación. La apariencia cambia por completo y los ojos descansan mucho más. Aunque si sueles utilizar Firefox como navegador predeterminado, solo hay que repetir el mismo proceso accediendo a estos dos nuevos enlaces: Stylus y Install Style. Al cabo de unos segundos verás como el cambian las tonalidades de la interfaz y todo se vuelve oscuro (en el buen sentido).

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?