Fecebook la vuelve a liar: se filtran 400 millones de números de teléfono

Gonzalo Mendo

14 septiembre, 2019

Feature image

Facebook se muestra al mundo como la gran red social de la actualidad. Muy pocos son los usuarios activos de Internet que no cuentan con Facebook como uno de sus sitios web marcados entre sus favoritos. La compañía de Mark Zuckerberg sigue generando millones de visitas al día gracias a una constante renovación que últimamente se ha vuelto aún más activa. La eliminación de los Likes, el modo oscuro, la integración con Messenger… Muchas son las novedades que han llegado a la aplicación, pero el verdadero problema sigue siendo el mismo: la privacidad.

Las brechas en la seguridad de Facebook se han convertido en una especie de rutina que continúa dañando las condiciones de privacidad de la red social. Hemos hablado de la filtración de datos, la escucha de grabaciones o los fallos en el apartado Kids, lo único que faltaba es que se expusieran públicamente los números de teléfono de los usuarios. Sí, es exactamente lo que ha ocurrido. Te contamos todos los detalles.

Facebook expone públicamente millones de números de teléfono

La seguridad y Facebook son dos factores que no suelen tener mucha relación. Ya son incontables las situaciones en las que la gran red social ha aparecido en los periódicos de medio mundo por algún tipo de problema relacionado con la privacidad de sus usuarios. En esta ocasión, TechCrunch ha sido el medio que ha confirmado lo que muchos se temían: Facebook puede haber expuesto 400 millones de números de teléfono de forma pública.

Según la fuente, los datos se encontrarían en un servidor sin seguridad que facilitaba el acceso a cualquier usuario. Hablamos de una especie de base de datos en la que se incluía la ID de Facebook acompañada del número de teléfono de 419 millones de usuarios. Cabe destacar que el almacenamiento de estos números no contaba con ningún tipo de clave de seguridad por lo que se mostraba de forma pública a todo aquel usuarios que quisiera echar un vistazo.

La reacción inmediata de la compañía de Zuckerberg ha sido borrar este servidor por completo. Sin embargo, debemos señalar que este información habría permanecido expuesta durante un periodo superior a un año, por lo que la seguridad de la red social sigue estando en entredicho.

¿Cuál será la próxima de Facebook?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?