Facebook ya trabaja en el modo oscuro para Android: así se ve

Llevamos varios meses viendo una transición de las aplicaciones más importantes del ecosistema Android. Este cambio llega del lado del diseño y más concretamente con la implementación del modo oscuro. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que utilizan la aplicación de Facebook desde su smartphone Android. La compañía ya está trabajando seriamente en una versión con modo oscuro o modo noche. Hace unos meses os contamos cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook. Hoy os podemos mostrar cómo son las primeras capturas de este modo oscuro para la aplicación principal.

La verdadera implementación del modo oscuro debe estar lista en todas las aplicaciones interesadas cuando Android Q se lance de forma oficial. Esto ocurrirá en algún momento de agosto y será entonces cuando las aplicaciones deban tener este modo listo. La mayoría de aplicaciones de Google ya han sido adaptadas y ahora vemos los cambios en otras compañías.

Facebook para Android implementará modo oscuro para todos

La aplicación de Facebook para Android es una de las más utilizadas del mundo. Desde hace años cuenta con una interfaz en color blanco con detalles en color gris y azul. Esta vista no es muy recomendable por la noche o cuando utilizas el móvil en la cama, pues puede ser molesta para la vista. La solución es implementar un modo oscuro que invierta los colores y muestre una interfaz con el gris o el negro como color principal.

Hoy Jane Manchun Wong nos ha dejado con una captura de pantalla en la que se muestra el modo oscuro de Facebook tal y como está en estos momentos. La compañía está trabajando en mejorar la interfaz, pues de momento hay detalles sin pulir que se ven en color blanco. La compañía ha utilizado varios tonos de grises y una tipografía en color más claro.

Esta es solo una muestra de cómo será la aplicación de Facebook para Android cuando el modo oscuro sea oficial. La fuente no confirma fechas ni un lanzamiento inminente, por lo que habrá que esperar unas semanas más. Es posible que la actualización llegue pasado el verano en formato de prueba y más tarde se implemente oficialmente en todos los dispositivos del mundo.

Fuente | Wongmjane

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/08/2019 08:42