Facebook también quiere acabar con el contador de “Me gusta”

El conglomerado de Mark Zuckerberg es cada vez más grande y muchos son los usuarios que forman parte de Facebook, WhatsApp e Instagram. El éxito de estas aplicaciones es indiscutible y muchos lo achacan a una estrategia homogénea en la que la compañía norteamericana tiene el poder absoluto. Facebook maneja a su antojo una asociación de empresas que ya forman parte de nuestro día a día y en la que estamos acostumbrados a ver cambios tan destacados como el que viene a continuación. Sí, Facebook está pensando acabar con el mítico contador de “Me gusta”. 

El aumento de la publicidad, el modo oscuro, el cambio de nombre... Muchas son las novedades relacionadas con Facebook que han aparecido a lo largo de las últimas semanas. Todas ellas, basadas en unos cambios con los que contentar o no a la gran mayoría de usuarios. En esta ocasión, todo parece indicar que la gran red social podría seguir los pasos de Instagram con una novedad que puede que no guste a todo el mundo: la eliminación del contador de “Me gusta”. Te contamos todos los detalles.

Facebook planea seguir los pasos de Instagram

En la actualidad, tener el máximo número de “Likes” se muestra, por desgracia, como un poder supremo al que solo pueden acceder los influencers. Cuantos más “Me gusta” tengan en sus publicaciones, mayor es la popularidad de este tipo de perfiles. No obstante, Facebook podría poner en marcha un nuevo método que puede acabar con la repercusión de muchos de estos personajes públicos. Y es que después de probar la eliminación del contador en Instagram, la gran red social estaría probando el mismo sistema en Facebook.

Desde la compañía de Zuckerberg están convencidos en acabar con el recuento de “Likes” en todas sus aplicaciones. De esta forma, la obsesión de algunos usuarios por sus números podría desaparecer, así como la popularidad de algunos Influencers, por lo que todo son ventajas en un principio. Al menos así lo han confirmado las nuevas filtraciones publicadas por la investigadora Jane Manchun  Wong que, por medio de unas capturas, ha desvelado que Facebook también estaría probando esta novedad. De esta forma, el contador quedaría oculto junto con todas las demás reacciones para evitar que los usuarios puedan conocer el número exacto de interacciones de cada una de sus publicaciones. Lo que sí se mantendría sería el número de comentarios y las veces que se ha compartido cada post.

Eso sí, las estadísticas privadas de los usuarios seguirían manteniendo el conteo de todo lo relacionado con las interacciones. De esta forma, esta novedad solo afectaría de cara al resto de usuarios y, por tanto, la repercusión de las publicaciones sería mucho menor. Veremos cómo evoluciona este tema, pero todo parece indicar que desde Facebook están decididos a acabar con el contador de “Me gusta”.

Fuente | Jane Menchun Wong

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

03/09/2019 15:30