Instagram comienza a ocultar los likes de las publicaciones

Hace un tiempo que os contamos uno de los posibles cambios que llegarían a Instagram. Este estaba relacionado con los me gusta de las publicaciones de los usuarios. Hoy tenemos nuevas noticias sobre este tema. Instagram ha hecho oficial en redes sociales que algunos mercados ya no muestran la cantidad de likes o me gusta de las publicaciones. Es algo que muchos usuarios criticaron en su día y que ha día de hoy no tiene una buena aceptación. La intención de la compañía es tener una red social que se mueva por el contenido y no se guíe por una cantidad de  me gustas alta.

En estos momentos hay usuarios que se guían por la cantidad de seguidores o me gustas de una foto para establecer sus gustos en la red social. La compañía quiere acabar con esto haciendo que los usuarios no sepan la cantidad de likes que tiene una publicación. De esta manera la publicación te gustará o no por el propio contenido y no por la influencia de los números.

Varios mercados ya están probando las publicaciones sin likes

Australia, Brasil, Cánada o Italia son solo algunos de los países que actualmente ya están probando la ocultación de likes en la red social. Parece que la función no está activa para todos los usuarios y solo algunos pueden experimentar los cambios. España por el momento no ha sido elegida para la prueba, aunque sí varios países europeos. Es posible que dentro de poco este detalle se expanda a más países de Europa y Latinoamérica.

Los usuarios no están del todo contentos y muchos de ellos han dejado ver su desagrado en varias redes sociales. La ocultación afecta a los Likes y también a las visualizaciones de los vídeos. Los usuarios no podrán conocer el número de likes de una fotografía de otra cuenta. Eso sí, todavía podrán dar me gusta a la fotografía. El dato solo lo podrá visualizar el usuario que ha subido el contenido.

Es una medida que en un principio parecía descabellada, pero que en estos momentos toma cada vez más y mejor forma. Es muy probable que dentro de poco veamos más países adheridos a esta función y que finalmente se quede por defecto en la red social.

Fuente | Instagram

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/07/2019 19:36