Instagram podría eliminar el número de Likes de las publicaciones

Si hay algo que todas las redes sociales tienen es un nivel de aprobación por parte de sus seguidores. En Facebook están los pulgares hacia arriba y en Twitter e Instagram los Likes. Hoy tenemos una noticia bastante impactante que acoge a Instagram como principal involucrada. Se han filtrado una serie de capturas sobre una prueba que está realizando la aplicación de forma interna. Se trata de una opción para que los Likes o los corazones de las publicaciones no se muestren al público. Puede ser algo extraño y contradictorio, ya que la esencia de la red social es subir contenido y saber a cuántas personas le gusta.

No debes preocuparte, esto lo seguirás viendo, pero solo tú, el creador de la publicación. Instagram quiere acabar con la búsqueda de Likes por cualquier medio y podría hacerlo eliminando este factor de todas las publicaciones que los usuarios suban a la redes social. No se trata de una especulación o rumor, es algo que se está probando de forma oficial.

Instagram podría decirle adiós a los Likes de forma pública

En estos momentos los usuarios que suben fotografías a Instagram pueden recibir Likes de sus seguidores o de cualquier usuario que esté en la red social. A su vez, todos estos usuarios pueden ver qué cantidad de Likes tiene una publicación y también qué personas han dado Like. Esto podría acabar si la prueba de Instagram llega a buen puerto. Solo el creador de la publicación podría saber qué cantidad de Likes tiene su publicación, el resto de usuario no vería este dato reflejado en ninguna parte.

Instagram indica que se trata de una medida en pos del contenido. Muchos de los usuarios que están en redes sociales juzgan el contenido por la cantidad de Likes o me gustas que tiene, cuando debería ser por el propio contenido. Instagram quiere que te fijes más en el contenido de las personas que sigues y no solo en la cantidad de apoyo que tiene.

Es una iniciativa interesante, pero que de nuevo, como pasa casi siempre con los cambios, no gustará a todos. Las capturas y el cambio han sido encontrados en el código de la aplicación, aunque por el momento no está implementado en los usuarios. Es algo que Instagram se está tomando enserio y que podría llegar en un futuro muy cercano a través de una actualización.

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/04/2019 10:19