Facebook sigue aumentando la publicidad en Instagram Stories

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento gracias a una gran cantidad de innovaciones que han ido transformando la app con el paso de los años. Hablamos de una herramienta dedicada mayormente a la fotografía en la que la integración de las Stories supuso un antes y un después. Los millones de perfiles de Instagram ven como actualiza la app con un sinfín de novedades, pero la publicidad no es uno de los rasgos mejor valorados.

Desde que Instagram fue absorbido por Facebook, la integración de la publicidad en la red social se ha incrementado hasta un punto nunca visto. La compañía de en manos de Zuckerberg nunca ha sido reacia a la incorporación de los anuncios y algunas de sus apps más famosas como WhatsApp también están incluyendo este tipo de campañas publicitarias. En esta ocasión hablamos de Instagram y de unos Stories abarrotados de anuncios.

Instagram se llena de anuncios gracias a Facebook

El medio The Information ha desvelado unas nuevas filtraciones con las que se asegura una mayor integración de publicidad en las Stories de Instagram. Facebook habría decidido incorporar una mayor carga de anuncios promocionales en una aplicación que ya se encuentra un poco saturada. Desde la gran red social siempre han mostrado interés por incluir publicidad en todos sus productos y, en esta ocasión, hablaríamos de un incremento que doblaría los anuncios que pueden verse actualmente en Instagram.

Según The Information, este aumento de publicidad se hará efectivo desde este mes hasta final de año, por lo que todo parece indicar que iremos viendo cada vez más anuncios con el paso de las semanas. Cabe destacar que este tipo de estrategias suelen llegar de forma escalonada a las apps para que no se produzca un cambio significativo que pueda “asustar” a los usuarios. Con esta decisión, Zuckerberg quiere seguir dejando claro el dominio de Facebook sobre el resto de sus apps. Algo que ya pudimos ver con el posible cambio de nombre de Instagram y WhatsApp, así como gran parte de los cambios impuestos por el mandatario.

Está claro que el aumento de publicidad puede generar unos beneficios realmente impresionantes a un Facebook que cada vez incluye una mayor dosis de anuncios entre sus aplicaciones. Veremos cómo reaccionan los usuarios ante esta subida y sino puede llegar a generar un efecto rebote de lo menos aconsejable.

Fuente | The Information

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/09/2019 12:00