material-messenger

Hoy mismo, os hemos contado cómo Facebook ha empezado a probar el apartado de Stories en su aplicación para IOS. Se trata de lo mismo que vemos en Instagram, pero ahora en la cuentas de Facebook. Por el momento solo un pequeño grupo de usuarios tienen acceso, aunque acabará estando en todos los móviles que utilicen Facebook. Sabemos que la compañía ha encontrado un filón con las publicaciones efímeras, y tiene que explotarlo. 


Wheels of Survival, un juego que tienes que probar 


Pero no es la única noticia que tenemos sobre Facebook y su ecosistema. Una de las cosas que más le gusta a Facebook, es incluir publicidad en sus servicios. Hace poco, os hablamos de cómo tiene pensado monetizar los vídeos de su red social, algo que es interesante para los creadores de contenido. Hoy, tenemos una mala noticia para todos los usuarios de Facebook, pero en concreto para todos los que usen la aplicación de Messenger. 

Facebook Messenger empieza a incluir publicidad

Desde hoy mismo, la aplicación de Facebook Messenger empieza a incluir publicidad. Todavía puedes estar tranquilo, ya que las pruebas se están realizando solo en Australia y Tailandia, aunque finalmente llegarán a todos los usuarios del mundo. La forma en la que Facebook incluye la publicidad en Messenger es la siguiente.

facebook-messenger-publicidad

No veremos publicidad en los chats, pero sí en la lista previa. Estará junto a los avisos de cumpleaños, por lo que se turnarán para mostrar publicidad y los cumpleaños diarios. Veremos publicidad de todo tipo, pero como suele ocurrir, Facebook filtrará la más interesante, al igual que ocurre en la red social. Según Facebook, ninguna de las compañías que se publiciten, podrán saber nada sobre tus conversiones, por lo que podemos estar tranquilos en ese sentido.

No sabemos exactamente cuándo llegará la publicidad de Facebook Messenger a España, pero todo apunta a que todavía quedan algunas semanas, que se pueden convertir en meses. 

Cuidado con la publicidad en las aplicaciones de mensajería

Facebook es una de las primeras compañías en incluir publicidad en su aplicación de mensajería, algo que se podría trasladar a otras aplicación. Posiblemente hayas pensado en WhatsApp, y es que ahora nos queda bastante claro que el futuro de la aplicación más usada de todo el mundo pasará por incluir publicidad. Facebook Messenger ya lo ha hecho, veremos si tiene la misma sangre fría de hacerlo con WhatsApp.


La versión internacional del Nokia 6 es blanca