Facebook Messenger Kids: un fallo autorizó chats con desconocidos

La tecnología ha cambiado nuestros hábitos hasta un punto que ni siquiera nos imaginábamos hace un par de años. Muchas son las novedades que han llegado a lo lardo de la última década a nivel de prestaciones y funcionalidades, pero si hay un punto importante en el que hay que mejorar en este aspecto ese es la privacidad. Aplicaciones como Facebook o Instagram han protagonizado importantes escándalos relacionados con unas condiciones de seguridad que dejan mucho que desear. Y sí, ha vuelto a ocurrir. Esta vez con Facebook Messenger Kids.

Facebook Messenger Kids se muestra al mundo como una aplicación dedicada expresamente a los niños con la que se busca mejorar las condiciones de seguridad al máximo. Es decir, una herramienta preparada para asegurar que los más pequeños de la casa solo puedan conversar con usuarios de confianza. Sin embargo, un nuevo error en Facebook ha generado nuevas críticas relacionadas con la seguridad.

Facebook vuelve a tener fallos de seguridad

Facebook creo hace un tiempo Messenger Kids para asegurar el 100% de las conversaciones, una aplicación creada para el público mas joven con la que los padres de los niños se mantuvieran seguros ante los posibles fallos de seguridad. Pues bien, acaba de reportarse un nuevo error en Facebook con el que se ha conseguido todo lo contrario. Según las últimas informaciones procedentes de The Verge, Mesenger Kids era capaz de bloquear los contactos desconocidos de forma individual, pero no en los grupos.

Los niños que cuentan con Facebook Messenger Kids se supone que navegan en un entorno seguro en el que todo son personas conocidas. No obstante, los chats de grupo permitían a los menores hablar con todo tipo de contactos no autorizados que la aplicación no bloqueaba. El resultado de todo esto se tornó en una gran cantidad de conversaciones sin autorizar que Facebook ha corregido y eliminado en el momento. La notificación de la compañía de Zuckerberg a los padres fue la siguiente: “Encontramos un error técnico que permitió que el amigo (nombre del amigo) creara un chat grupal con (nombre del niño) y uno o más de los amigos aprobados por los padres de (nombre del amigo). Queremos que sepas que hemos desactivado este chat grupal y que nos aseguraremos de que no se permitan conversaciones de grupo como esta en el futuro”.

A partir de ahora, Facebook ha desactivado las conversaciones de grupo con los usuarios no autorizados por los padres. Sin embargo, se muestra así otra grave falla de seguridad en una aplicación que está creada para ser totalmente segura. Lo que está claro es que esta vez se han tomado la situación en serio y lo han resuelto lo más rápido posible.

Fuente | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/07/2019 13:21