Android P mejorará tu privacidad bloqueando el acceso a la localización para algunas aplicaciones

Todo sistema operativo tiene un muestreo de nuestra existencia en Internet y en muchas ocasiones también de todo lo que hacemos fuera de la red. El mejor ejemplo son las aplicaciones y servicios de Google, aunque en un móvil Android no son los únicos. Hoy hemos sabido que Android P mejorará la privacidad de los usuarios bloqueando el acceso a la localización para la mayoría de aplicaciones. Aunque una aplicación cualquiera no tenga permisos para saber dónde estamos, sí que puede coger prestada esa información de otras aplicaciones, algo que en un futuro no será posible. Es algo en lo que Android ha estado trabajando y que ahora se ha filtrado gracias a AOSP.

Una aplicación cualquiera puede saber qué aplicaciones usas, cuándo y dónde lo haces. Es mucha información y aunque no tiene acceso a los datos de otras, estos 3 elementos son suficientes para crear una base de datos y rastrear nuestros pasos continuamente. Esto podría acabarse con Android P.


Se confirma el diseño de la trasera del Xiaomi Mi 7 confirmando su sensor de huellas en pantalla


En Android P menos aplicaciones sabrán dónde estamos

La monitorización de algunas aplicaciones que utilizamos puede llegar a ser abusiva. Sabemos que los servicios de Google no cambiarán nada, pero sí otras aplicaciones de terceros. Gracias al código AOSP podemos saber que posiblemente con Android P llegue una nueva función para bloquear el acceso a la localización continua de la mayoría de aplicaciones. No podrán acceder a los datos de otras aplicaciones, ni saber dónde estamos cada pocos minutos. Esto mejorará nuestra privacidad, aunque en nuestro día a día notaremos muy pocos cambios.

Las únicas aplicaciones que seguirán teniendo acceso a nuestra localización y a información de otras aplicaciones, son las VPN, un servicio que requiere de estos datos para poder funcionar. Todas las demás aplicaciones no obtendrán datos de otras ni información sobre la localización a través de las conexiones activas.

Este cambio posiblemente sea anunciado en el Google I/O que empieza mañana mismo, aunque es un cambio que solo afectará a Android P, por lo que tendrás que actualizar para poder beneficiarte de esta privacidad mejorada. Estaremos muy atentos a todos los anuncios de Google en esta semana, ya que serán muchos y muy interesantes. Además de Android, también veremos novedades de aplicaciones, servicios y posiblemente Google Assistant.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/05/2018 12:00