Facebook la vuelve a liar: 14 millones de perfiles privados al descubierto

Desde hace un tiempo Facebook ya no es lo que era. Bueno sí lo es, pero con todos sus entresijos al descubierto. Hoy se ha descubierto un nuevo caso que ha comprometido la privacidad de millones de personas en la red social. Ha sido la propia compañía la que ha informado de esto, por lo que ya es otro caso confirmado que vuelve a salpicar a un Facebook con muchos frentes abiertos por problemas con la privacidad. Este caso ha afectado a unas 14 millones de personas según Facebook. Todo ha sido culpa de una nueva función que la red social ha implementado y que no se llevaba del todo bien con algunos ajustes de privacidad de la aplicación.

Tenemos fechas exactas sobre el problema y Facebook ya está informando a los afectados sobre el tema. Aunque posiblemente es uno de los casos más “light”, puede que muchas personas se hayan visto afectadas por publicar su información a todo Facebook y no solo a sus amigos de la red social.


Cuidado con las aplicaciones que promete pavos gratis para Fortnite


Las publicaciones entre el 18 y 27 de mayo no eran privadas

Gracias a Techcrunch podemos saber que desde el 18 al 27 de mayo unos 14 millones de usuarios han estado publicando información en su muro pensando que este era privado y que solo sus amigos podían tener acceso. Aunque los ajustes de privacidad seguían informando de que todo era privado, lo cierto es que durante una semana todas estas publicaciones estaban disponibles para los 1.000 millones de usuarios de la red social. Nada de lo publicado era privado, algo que ha podido afectar negativamente a muchos usuarios.

Parece que todo está solucionado y la compañía ya está informando a los posibles afectados para que revisen su apartado de privacidad y las publicaciones que hicieron en esos días. Según la información que barajamos han sido unos 14 millones de afectados, una suma mínima para todo el cúmulo de usuarios que mueve la red social diariamente. Pero no por esto se debe tomar con menor consideración, ya que en los últimos meses estamos viendo como las cosas en Facebook no van todo lo bien que deberían.

Seguro que para muchos este último caso ha sido el motivo que necesitaban para dejar la red social y para muchos otros un simple descuido que no les ha afectado en mucho. Aunque parece que todo está solucionado, nosotros te recomendamos que revises tus publicaciones entre el 18 y el 27 de mayo para no llevarte sorpresas. Además, no está de más que eches un vistazo al apartado de privacidad por si algo ha cambiado.


Aparecen las primeras fotografías tomadas con el Xiaomi Mi 8


 Fuente | Techcrunch

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/06/2018 12:15