Cuidado con las aplicaciones que promete pavos gratis para Fortnite

Si lo más viral de 2017 fueron los finger spinner, este año lo ha sido Fortnite. Todo el mundo habla de este juego que ya está disponible en casi todas las plataformas. Este verano también llegará a dispositivos Android y podrás jugarlo al igual que en consola u ordenador. Aunque es un juego gratuito, dispone de una moneda virtual que debemos comprar con dinero real. Al hacerse tan viral, millones de personas están intentando conseguir este tipo de monedas llamadas ‘Pavos’ de forma gratuita. Si no tenemos el pase de batalla, el juego nos deja con algunos cientos cuando pasamos niveles, aunque no demasiado. Hoy te contamos por qué debes desconfiar de las aplicaciones que prometen pavos gratis para Fortnite.

Hace unos días te contamos que por el momento ningún APK de Fortnite está vagando por la red y que por lo tanto no descargases nada que pudiera comprometer la seguridad de tu móvil. Hoy te volvemos con algo similar, pero transformado en aplicaciones para conseguir pavos gratis. Si has pensado en descargar estas aplicaciones desde Google Play o fuera de la tienda, te recomendamos que no lo hagas.


Aparecen las primeras fotografías tomadas con el Xiaomi Mi 8


Fortnite ya advierte sobre el robo de cuentas por los ‘Pavos Gratis’

Una rápida búsqueda en Google Play nos permite encontrar muchas aplicaciones relacionadas con Fortnite. Algunas nos muestran mapas con los lugares donde hay cofres y otras las novedades diarias de la tienda. Pero también hay algunas que prometen conseguir pavos gratis o V-Bucks, que es el nombre que se les da en inglés. Hemos descargado alguna de estas aplicaciones en un móvil de prueba y os podemos decir que no sirven para nada. Se ve el claro objetivo de los desarrolladores: ganar dinero con la publicidad que se muestra cada pocos segundos. Además, la mayoría cuentan con información falsa y links que no son del todo recomendables.

Eso sí, parece que ninguna de las aplicaciones que hay en Google Play afectan nuestro móvil con virus o malware. La cosa se pone más fea cuando en vez de Google Play la descarga se hace desde otra tienda o web que no tiene nada que ver con Google. Aquí es donde el riesgo es mucho mayor y los desarrolladores no solo buscan mostrarte publicidad, sino infectar tu móvil, robarte los datos o hacerse con tu cuenta de Epic Games. 

Desde hace unos días Epic Games está divulgando mensajes en la pantalla de carga del juego informando sobre el robo de cuentas por las páginas y aplicaciones que prometen pavos gratis. Fortnite ya avisa que la única forma de conseguir esta moneda es pagando o jugando al juego, nada de aplicaciones de terceros o webs de encuestas.

Lo único que conseguirás accediendo a este tipo de sitios es perder el tiempo, datos y posiblemente acabar infectando tu móvil, algo que estamos seguros de que no quieres hacer. Así que ya lo sabes, no intentes conseguir este tipo de monedas gratis y disfruta de la gratuidad del juego.


La mejor oferta del Huawei P Smart hasta la fecha ya disponible


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/06/2018 17:00