Epic Games lo confirma: ya conocemos la fecha de lanzamiento de Fortnite para Android

Lo llevábamos esperando desde hace meses y por fin se hace oficial por parte de Epic Games: ya conocemos la fecha lanzamiento de Fortnite para Android. A pesar de que varios rumores lo venían adelantando de un tiempo a esta parte, la compañía lo ha hecho oficial hace tan solo uno minutos a través de una publicación en su blog, el cual anuncia varias novedades de interés para la versión de iOS.

Si queréis conocer los móviles con Android que serán compatibles con el título de Epic Games, podéis echar un vistazo a la lista publicada por la propia empresa desarrolladora hace algo más de un mes.


Fortnite todavía no está en Google Play: cuidado con las aplicaciones falsas en Android


El lanzamiento de Fortnite para Android se hará durante el verano

Sí, parece que el juego Battle Royale más famoso de todos los tiempos ya tiene asegurada su salida en Android. Hacía varios meses que lo veníamos esperando y por fin Epic Games lo hace oficial.

fortnite para android

Según el comunicado realizado por la compañía a través de su blog, la llegada de Fortnite a Android se hará durante el verano. No se ha especificado ningún tipo de fecha en concreto, pero se espera que se efectúe a principios del mes de julio. Desde la propia firma prometen que el anuncio se hará cuando la versión para Android esté preparada, aunque como acabamos de mencionar, no hay ningún tipo de fecha estimada. Lo que si podemos saber es que vendrá con todas las mejoras y novedades implementadas en la versión del sistema operativo de Apple.

Novedades de Fornite anunciadas

En la misma publicación en la que la compañía ha anunciado la fecha de presentación de Fortnite para Android, se han incluido varias mejoras que el mencionado juego tendrá en las próximas semanas.

fortnite para android

Una de las mejoras más destacadas es la inclusión de un chat de voz de forma nativa en el propio juego, sin necesidad de instalar aplicaciones o servicios de terceros. Otras de las novedades que más nos han llamado la atención es la posibilidad de personalizar el HUD o mando controlador a nuestro gusto. También se anuncia una mejora del rendimiento en la mayoría de dispositivos móviles que lo soporten, así como una reducción del tamaño del juego. El resto de novedades se basan en las mejoras de los Stats y la ampliación del número máximo de jugadores por partida, si bien no se ha especificado el número.

Por el momento, y como hemos mencionado anteriormente, no se ha anunciado una fecha exacta tanto para la llegada de estas novedades como de la versión de Fornite para Android. Toca esperar hasta este verano para ver cómo se van sucediendo.


Top 3 de las mejores alternativas a Fortnite y PUBG para Android


Publicación original de Epic Games | Epic Games

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

18/05/2018 17:41