Fortnite para Android todavía no está en Google Play: cuidado con las aplicaciones falsas

Fortnite se ha convertido en el título más esperado por los usuarios de smartphones y tablets desde la salida de PUBG. Como suele ser habitual en el mundo de los juegos para sistemas operativos móviles, la mayoría de títulos se lanzan antes en iOS que en Android, y el título de Epic Games no iba a ser una excepción. A pesar de que el juego ya ha tenido varias actualizaciones en la plataforma de la manzana mordida, Fortnite para Android aun no tiene fecha de salida oficial.

Esto ha provocado que numerosas webs de contenido cuestionable ofrezcan aplicaciones que simulan la estética del juego para hacer creer al usuario que cuenta con la última versión del juego en su smartphone o tablet. Nada más lejos de la realidad: todas son un fiasco y un peligro para nuestros dispositivos móviles.


Fortnite ya permite registrarse para recibir los posibles códigos de invitación en Android


Descargar el APK de Fortnite para Android puede llevarte varios dolores de cabeza

No, todavia no existe un APK de Fortnite para Android ni ningún tipo de beta privada. Como hemos adelantado en el título de la entrada, el juego aún no está disponible para el sistema operativo del androide verde ni en forma de APK ni introduciendo nuestros datos en una web o aplicación con el título de Fortnite.

Fortnite para android

Tras una breve búsqueda por Internet, varias son las webs que prometen disponer del APK oficial del juego. En Pro Android hemos probado algunas y todas resultan ser falsas, lo cual no es ninguna sorpresa. Sin embargo, tras la máscara de un supuesto login se esconde algo que puede poner en peligro nuestro terminal: un servicio de suscripción a mensajes premium.

Fortnite para android

El patrón se repite en casi la totalidad de APKs descargados, apareciéndonos un mensaje de advertencia que requiere de nuestro número de teléfono para pasar una supuesta verificación. Otras optan por detenerse tras iniciarse con el objetivo de minar criptomonedas en segundo plano. En definitiva, una farsa en todos los casos, y desde aquí os recomendamos encarecidamente que no descarguéis ninguna de éstas (y mucho menos introducir vuestros datos).

¿Cuando podremos descargar Fortnite en Android?

Ya lo hemos mencionado anteriormente: por el momento Fortnite no está disponible para Android. Si nos remitimos a la página oficial de Epic Games, podemos ver que su salida se anuncia para los próximos meses, aunque no se ha detallado una fecha concreta. Lo que sí podemos saber a día de hoy son los teléfonos compatibles con Fortnite. Podéis echar un vistazo al artículo que publicamos hace algunas semanas para conocer si el vuestro será soportado.


Top 3 de las mejores alternativas a Fortnite y PUBG para Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

26/04/2018 17:00