Facebook Messenger permitirá compartir la pantalla de tu Android mediante videollamada

Facebook Messenger es una de las aplicaciones que más usuarios tiene en todo el mundo. Se trata de un servicio de mensajería de Facebook que seguramente tengas instalado en tu smartphone si visitas la red social desde tu móvil. Es perfecto para hablar, de forma privada, con los amigos que tienes en la red social y no en WhatsApp. Hoy tenemos muy buenas noticias para esta aplicación y sus videollamadas, pues recibirá una actualización con una función muy interesante. ¿Estás familiarizado con el terminal ‘Compartir pantalla‘? Seguro que si alguna vez has utilizado Skype o Hangouts sí. Pues esto está directamente relacionado con la nueva función.

Todavía no es oficial y solo se ha dejado ver a la hora de investigar el APK de Facebook Messenger. Se trata de algo que actualmente tiene Skype y otras muchas plataformas de videollamadas en la versión de escritorio. Hace poco que el servicio de Microsoft permite compartir pantalla en móviles, algo que ahora también será posible con Messenger.

Compartir pantalla en Android será posible con Facebook Messenger

Jane Manchun nos ha dejado con la noticia sobre Facebook Messenger. Tras investigar el último APK disponible ha encontrado una función oculta que está a la espera. Se trata de una función dentro de las videollamadas de Messenger que permite compartir la pantalla de tu smartphone con otro usuario. Sí, igual que puedes hacer en otras plataformas con el ordenador.

Se trata de un servicio interesante que permite compartir a los usuarios más información. Un usuario le puede enseñar a otro cómo tiene configurado su teléfono, a cambiar algún ajuste o simplemente a compartir contenido de su dispositivo de forma visual.

Puede ser una función interesante para el sector comercial y también para los usuarios finales. Con la función de compartir pantalla una compañía puede enseñarte a realizar una configuración en tu dispositivo o a realizar cualquier tipo de acción.

Compartir pantalla todavía no está disponible en Facebook Messenger, pero es cuestión de tiempo que la compañía active la función y se pueda utilizar en tus videollamadas. Algo importante es, que mientras compartes la pantalla la cámara se desactiva. El motivo principal que se nos ocurre tiene que ver con el ancho de banda y la estabilidad de la llamada.

Fuente | Wongmjane

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/08/2019 11:55