Instagram se actualiza e incluye un servicio de tienda online

Gonzalo Mendo

19 marzo, 2019

Feature image

El auge de las redes sociales es innegable. La mayoría de la población actual ha utilizado en alguna ocasión aplicaciones tan destacadas como Twitter, Facebook o Snapchat, pero si hay una herramienta que ahora está en pleno auge esa es Instagram. La red social en manos de Facebook se ha convertido en una de las aplicaciones con más actualizaciones de los últimos meses. Pero hoy no hablamos de cambios estéticos ni nuevos filtros para las historias, Instagram se ha convertido en una red social con servicio de tienda online. 

Los vídeos IGTV, las cuentas simultáneas, los cambios en la interfaz… Muchas son las novedades que ha incluido Instagram a lo largo de las últimas semanas. En esta ocasión hablamos de uno de los cambios más importantes de los últimos años: la integración del servicio de tienda online en la red social. Te contamos todos los detalles.

Ahora podrás comprar sin salir de Instagram

A todos nos ha pasado. Vemos un anuncio de unas zapatillas, una camiseta o un móvil en rebaja en el feed de Instagram y accedemos al enlace en busca de una compra asequible. Pues bien, a partir de ahora ya no será necesario acceder a otro sitio web ya que Instagram incorporará su propio servicio marketplace. Una nueva funcionalidad que estará disponible para las marcas que quieran formar parte de la aplicación y que quieran vender sus productos por medio de las fotografías de la red social. 

La compañía en propiedad de Mark Zuckerberg lo acaba de anunciar por medio de su blog oficial. Instagram integra las funciones de una tienda online para que todos los usuarios que lo deseen puedan realizar sus compras a través de la app. Una nueva tendencia que ya se está incluyendo en otras redes sociales y con la que el universo Facebook quiere hacer frente a plataformas tan importantes como Amazon o eBay. A partir de ahora, los comerciantes tendrán más sencillo vender sus productos, ya que los usuarios no tendrán que acceder a un link externo. Una buena forma de fomentar las compras de parte de los usuarios. Ahora si ves algo que te gusta en una foto o en una story simplemente tienes que pulsar sobre ello y podrás adquirirlo al instante.

Cabe destacar que , por el momento, este nuevo espacio no se encuentra disponible a nivel mundial y solo puede utilizarse en Estados Unidos. No obstante, lo más normal es que la red social extienda su nueva tienda online a a todos los países del mundo en los próximos días. Algunas marcas como Zara, Adidas, Michael Kors o H&M ya forman parte del proyecto.

Fuente | Instagram

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?