Instagram no se rinde e incluye los vídeos IGTV en el feed

Instagram es una de las redes sociales más populares de la actualidad. Una plataforma de vídeos y fotos que sigue innovando para buscar atraer al máximo de nuevos usuarios. Como pudimos ver hace unos meses, Instagram anunció la llegada de unos vídeos de larga duración que no han cosechado el éxito esperado. No obstante, Instagram no se rinde, y quiere potenciar los vídeos IGTV de la mejor forma posible: incluyéndolos en el feed. De esta forma, la compañía en manos de Facebook apuesta al máximo por un contenido que tiene como objetivo rivalizar con YouTube.


Fortnite para Android: ya se pueden fusionar cuentas con PS4, Xbox, Switch y PC


Los vídeos IGTV se instauran en la página principal de Instagram

Después de un cambio de interfaz que no ha dado los resultados esperados, Instagram quiere gastar la que parece su última bala en relación a los vídeos IGTV. Desde la red social se ha decidido instaurar este tipo de contenido en el feed de cada usuario. Es decir, los diferentes perfiles tendrán que ver los vídeos de larga duración entremezclados con las fotografías de sus usuarios seguidos. Eso sí, solo se podrá ver un máximo de 60 segundos de los vídeos y para visualizar el resto del contenido habrá que acceder al apartado de Instagram TV.

De esta forma, Instagram quiere dar el empujón que le falta a los vídeos IGTV para poder convertirse en un rival digno de YouTube. Aunque no creemos que puedan conseguir tales cifras, este tipo de contenido tendrá más visualizaciones si se integra de forma genérica en la aplicación. Aunque también puede producirse un efecto rebote con el que los usuarios puedan coger aún más manía a unos vídeos que parecen no estar echos para Instagram. A partir de ahora, cada vez que cualquiera de los perfiles que decida publicar un vídeo de este tipo, aparecerá un pequeño resumen con sesenta segundos del mismo en el tablón principal de la app. Un contenido al que se puede acceder en pantalla completa con solo pulsar un botón.

Cabe destacar que esta nueva actualización ya está llegando a todos los dispositivos. Aunque es muy probable que tardes bastante en poder apreciarlo, ya que no suele ser una herramienta muy utilizada por los perfiles.


Spotify podría suspender tu cuenta si bloqueas los anuncios


Fuente | Instagram

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

08/02/2019 12:31