Spotify podría suspender tu cuenta si bloqueas los anuncios

Spotify se ha convertido en una de la aplicaciones más populares de la actualidad. La mayor plataforma de música del mundo pasa por sus mejores momentos, y los usuarios de la app se cuentan por millones. Por eso, desde la compañía están dispuestos a endurecer su seguridad para evitar que algunos perfiles puedan saltarse algunas de sus “trabas” publicitarias. Con la nueva  política de Términos de servicio, Spotify ha confirmado que aquellos usuarios que utilicen aplicaciones para saltarse los anuncios podrían ver cancelada su cuenta a las pocas horas. Te lo contamos.


Essential prepara un móvil con la cámara frontal integrada bajo la pantalla


Spotify prohíbe el bloqueo de anuncios bajo “pena de cancelación”

A todos nos ha pasado. Vas andando por la calle realmente motivado/a escuchando tu lista preferida de Spotify, y justo cuando comienzas a escuchar los primeros acordes de tu canción favorita aparece la publicidad: “Vive la música sin límites, sin publicidad. Hazte Premium”. Es entonces cuando entre el cabreo y la aceptación te replanteas si añadir una deuda más a final de mes para disfrutar del servicio Premium de Spotify. Aunque muchos son los usuarios que deciden descargar aplicaciones a terceros que permiten bloquear este tipo de anuncios. Cuidado con esto a partir de ahora, Spotify ha cambiado su política de Términos de servicio y pueden cancelarte la cuenta.

Desde Spotify se han puesto serios con las aplicaciones de bloqueo de anuncios. A partir de ahora, todo usuario que disponga de una de estas apps podrían ser detectados y se procedería a la cancelación inmediata de su cuenta. Los nuevos términos de servicios y condiciones prohíben terminantemente la utilización de este tipo de aplicaciones en la plataforma de música. Toda persona que no disponga de cuenta premium tendrá que “tragarse” los molestos anuncios para disfrutar de Spotify. Es uno de los compromisos que los perfiles aceptan al crear la cuenta en un principio. “No es posible eludir o bloquear anuncios en el servicio de Spotify; o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en la aplicación”.

logo de spotify con cascos

Desde Spotify pueden identificar perfectamente qué cuentas gratuitas pasan de los anuncios de una forma no permitida. Hasta ahora, ya se había procedido en alguna ocasión al cierre temporal de una de estas cuentas, sin embargo, ahora la compañía se ha vuelto mucho más severa con este tema. Y es que según añaden desde The Verge: “Todo usuario que se salte los nuevos Términos de servicio, que entrarán en vigencia el 1 de marzo, otorgarán a Spotify la autoridad para suspender las cuentas de inmediato y sin previo aviso”.


Samsung Galaxy S10e Canary Yellow: los primeros renders de la versión amarilla


Fuente | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

08/02/2019 11:13