Essential prepara un móvil con la cámara frontal integrada bajo la pantalla

Essential, la compañía en propiedad de uno del cofundador de Android, sigue dando sus pasos hacia adelante después de un nivel de ventas bastante pobre. En la primavera de 2017, Andy Rubin, presentó el Essential PH-1 como uno de los primeros smartphones con notch del mercado. Pero ser uno de los pioneros en la tendencia de la muesca no le sirvió para posicionarse bien en el mercado, por lo que el primer móvil de la compañía no es que fuera precisamente un éxito. Sin embargo, Essential no cesa en su lucha por conseguir posicionarse entre las grandes marcas. Acaban de aparecer unas filtraciones en las que podría mostrarse por primera vez el Essential PH-2, un dispositivo en el que la cámara frontal estaría oculta bajo la pantalla. 


Samsung Galaxy S10e Canary Yellow: los primeros renders de la versión amarilla


Essential Phone vuelve a la carga con un móvil innovador

El notch, los mecanismos deslizantes, el agujero en pantalla… Cada vez hay más formas de intentar aprovechar al máximo la pantalla de los terminales por parte de los fabricantes, y parece que Essential ha inventado una nueva. Como puede apreciarse en la patente filtrada, nos encontramos ante un panel frontal en el que el color blanco representa la zona transparente y el color negro la zona opaca. De esta forma, la cámara delantera aparecerá solo cuando lo crea necesario el usuarios y ocultándose en todo momento por medio de esta innovadora pantalla. Hablamos de un mecanismo realmente innovador en el que el sistema fotográfico quedará oculto tras un panel principal que también contará con lector de huellas dactilares. En este caso, nos encontraríamos con un sensor ultrasónico muy parecido al que puede aparecer en los nuevos Galaxy S10.

Essential Phone en mano

Hace pocas semanas aparecieron nuevos rumores relacionados con una posible venta de la empresa por parte de Andy Rubin. Sin embargo, lejos de confirmar esta propuesta, el cofundador de Android añadió que se estaba trabajando en un nuevo dispositivos. Con la filtración de esta patente todo parece indicar que Essential ya está preparando un terminal con el que el notch puede quedar en un segundo plano para siempre. Veremos como reacciona el mercado a este diseño tan innovador.


Android Q prepara cambios importantes en los permisos a las aplicaciones


Vía | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

08/02/2019 10:20