WhatsApp trabaja en un navegador propio como el de Instagram o Facebook

WhatsApp no para de trabajar en novedades para mejorar la experiencia de los usuarios. Ayer os contamos que la aplicación estrenará una función para buscar fotografías en Google Imágenes de una forma sencilla. La novedad que se ha descubierto hoy está ligeramente relacionada, ya que también tiene que ver con las búsquedas. WhatsApp tendrá dentro de poco un navegador propio con el que abrir los enlaces que recibimos en la aplicación. Es algo que no es totalmente necesario, pues todos los usuarios que utilizan WhatsApp cuentan con un navegador. Lo más probable es que uses Chrome, pero hay muchos otros en Google Play que también ofrecen muchas opciones.

La idea es ofrecer más seguridad, rapidez y sencillez a la hora de abrir un enlace. Los navegadores propios están en decenas de aplicaciones. Son extremadamente sencillos y tienen una única función, visualizar el contenido de la página web lo más rápido posible. Si quieres probar uno, solo tienes que abrir un enlace desde Facebook o Instagram.

WhatsApp también quiere su navegador propio y ya trabaja en él

Gracias a WABetaInfo podemos saber que WhatsApp trabaja en un navegador propio para su aplicación. No es algo que se haya puesto de moda ahora, pues este tipo de técnicas llevan años en las redes sociales y en aplicaciones de todo tipo. En pos de mejorar la navegación y luchar contra las Fake News, WhatsApp quiere implementar este navegador en su aplicación.

Este hará acto de presencia siempre que se abra un enlace dentro de la aplicación. No debería funcionar cuando pinchas en un link de Instagram, Facebook o YouTube, pues estos te llevarán directamente a la aplicación de destino. Cuando sí actuará este navegador propio es con enlaces a páginas web. Si alguien te manda un link a una noticia de ProAndroid.com, esta no se abrirá en Chrome, sino en el navegador de WhatsApp.

Esto le otorga a la aplicación algo más de control sobre cómo gestionar las noticias falsas y los bulos de WhatsApp. Gracias a una herramienta puede solicitar información sobre el enlace y detectar si lleva a un sitio fraudulento o con noticias falsas. De esta manera, puede avisar al usuario y mantenerlo informado en todo momento sobre los riesgos que puede correr.

Todavía no sabemos cuándo llegará el navegador propio de WhatsApp a los usuarios, aunque en estos casos, primero debe pasar por la versión beta de la aplicación durante unas semanas.

Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/03/2019 11:45