4 motivos por los que comprar el Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 lleva dos días en el MWC 2018 y ya hemos podido probarlo a fondo durante nuestras idas y venidas. Ya te hemos contado todas sus novedades, las diferencias respecto al Samsung Galaxy S8 y alguna comparativa que otra, como la del iPhone X, por ejemplo. Hoy te dejamos con 4 motivos por los cuales nosotros creemos que debes comprar el Samsung Galaxy S9. Puede que sea un terminal caro, pero sin duda podrás acceder a lo mejor de lo mejor. Aunque pueda parecer un dispositivo idéntico al Galaxy S8, lo cierto es que cuenta con algunas diferencias notables que lo hacen más interesantes.

Hemos encontrado 4 motivos por los cuales creemos que el Samsung Galaxy S9 es una buena compra, aunque esto no quiere decir que no tenga defectos o que su precio sea muy alto respecto a los demás gama alta que están apareciendo. El diseño es uno de los puntos por los que recomendamos su compra, aunque ya te dejamos claro que no si vienes de un Galaxy S8.


Esta captura de pantalla confirma las características del Xiaomi Mi MIX 2S


El diseño del Samsung Galaxy S9 es de lo mejor del mercado

 

Tanto la construcción como las líneas de Samsung son de lo mejor que podemos encontrar en la actualidad. Además, este nuevo terminal pule los pequeños detalles que no acabaron de cuajar en el Galaxy S8. Ahora tenemos un sensor de huellas bien colocado, un frontal ligeramente más aprovechado, botones más grandes y más colores disponibles. Sin duda alguna, el diseño es una de las cosas que te entra por los ojos y uno de los principales motivos por los cuales recomendamos su compra. Está claro que si tienes un Samsung Galaxy S8 no notarás apenas diferencias, pero la cosa cambia si vienes de cualquier otro smartphone.

Una cámara muy top con una nueva tecnología

Si hay algo que Samsung ha dejado muy claro en los últimos días, es que su Samsung Galaxy S9 hace unas fotos muy buenas. Lo cierto es que la tecnología de apertura variable nos deja realizar fotografías de mucha calidad en casi cualquier situación, contando con la apertura más alta del mercado: f/1.5. Esto nos dejará con una fotos nocturnas muy envidiables, pero también la posibilidad de hacer las mejores fotografías cuando haya una cantidad de luz muy buena. Además, el Galaxy S9 es capaz de grabar vídeo en 960 fps y en la versión ‘Plus’ tenemos un segundo sensor telefoto. Posiblemente sea la novedad más interesante de este móvil y el motivo con más peso para comprarte este teléfono.

Altavoces frontales para jugar o ver películas

Hasta ahora todos los Galaxy S del mercado habían contado con un solo altavoz. El Galaxy S9 incluye dos altavoces estéreo situados estratégicamente. Uno está en la posición de siempre y otro colocado en el auricular de las llamadas. Según Samsung, esto nos deja con un 40% más de potencia respecto al S8 y una experiencia muy buena en jugando y consumiendo contenido multimedia. Es de los pocos terminales que no condicionan el diseño del terminal para incluir estos altavoces, por lo que de nuevo es un buen motivo para hacerse con este móvil.

Android 8.0 Oreo con Project Treble confirmado

El Samsung Galaxy S9 es el primer terminal de Samsung en lanzarse al mercado con Android 8.0 Oreo y por lo tanto con Project Treble. Google obligó hace un tiempo a todos los fabricantes a incluirlo si lanzaban un dispositivo con Oreo fuera de la caja, algo que ha sucedido con el Galaxy S9. Varias fuentes han confirmado que efectivamente este terminal cuenta con Project Treble, por lo que las actualizaciones serán algo diferentes para él. Ahora la capa de personalización y el código de Android estarán en particiones diferentes, por lo que actualizar el terminal será algo mucho más sencillo para Samsung.

Es posible que este dispositivo se actualice a Android P pocas semanas después de ser lanzado al mercado, una noticia muy buena y que anima a hacerse con este Samsung Galaxy S9. 


El Xiaomi Mi7 podría contar con la misma carga inalámbrica que el iPhone X, algo que no es bueno


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/02/2018 14:00