En 2020, 1 de cada 5 teléfonos de gama media tendrá 5G

Juanjo Segura

14 enero, 2020

Feature image

El año pasado vimos el despliegue de los primeros teléfonos 5G del mercado, aunque de momento, este tipo de conectividad se puede aprovechar en unos pocos y señalados lugares. Poco a poco la cobertura del 5G va aumentando, así como la cantidad de terminales compatibles con la misma, tanto es así, que incluso en la gama media hemos empezado a ver algunos exponentes. El Redmi K30 5G o el realme X50 5G son los primeros ejemplos, pero no serán los únicos, al menos según unos analistas chinos, que aseguran que este año, 1 de cada 5 teléfonos de gama media serán 5G.

En la gama alta todavía no veremos un índice de aceptación del 100% para esta tecnología, pero de momento sabemos que si los fabricantes deciden adoptar el Qualcomm Snapdragon 865 como su procesador, sus terminales tendrán conectividad 5G. En la gama media la cosa es diferente, pues ahora mismo hay muy pocos procesadores compatibles con esta tecnología.

El 5G se popularizará en la gama media durante 2020

Actualmente, en el mercado hay unos pocos procesadores 5G orientados a la gama media. Estos son el Qualcomm Snapdragon 765, el MediaTek Dimensity 1000L y el Samsung Exynos 980. Los dos primeros ya los hemos visto implementados en algunos terminales. El primero de ellos, en el Redmi K30 5G y en el realme X50 5G y el de MediaTek, en el Oppo Reno 3. A pesar de ello, no descartamos que podamos ver más procesadores compatibles con el 5G este año, pues unos analistas chinos aseguran que el 20% de teléfonos de gama media tendrán 5G este año.

De todos modos, hay que entender que que un teléfono cuente con conectividad 5G no significa que vaya a tener velocidades estratosféricas. Cada procesador cuenta con unos límites de velocidad para esta conectividad y como puedes esperar, los teléfonos de gama media no alcanzarán velocidades máximas tan altas como los de gama alta. A pesar de ello, de normal las velocidades que recibiremos en un terminal 5G serán mayores a las que tendremos en 4G en condiciones de cobertura similares.

Por tanto, si esta apreciación es cercana a la realidad, es muy probable que muchos de los que estáis leyendo estas líneas acabéis el año que acabamos de comenzar con un teléfono compatible con redes 5G y si las compañías telefónicas se ponen las pilas, quizás incluso podáis aprovechar esta tecnología en vuestra ciudad.

Vía| GSMArena

Crédito imagen destacada| TechRadar

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?