batería del samsung galaxy s8

Esta tarde ha sido una de las más importantes del año. Se ha presentado el smartphone más esperado, el cual, llevamos meses rumoreando y filtrando. Los nuevos Galaxy S8 son smartphones muy completos, y la verdad es, que han dado un golpe en la mesa. Sí, estamos ante dos dispositivos caros, pero con una cantidad de tecnología dentro que muy pocos pueden igualar. Su pantalla curva, junto con la ausencia de biseles, nos dejan con uno de los diseños más espectaculares del momento, igualable por el Xiaomi Mi MIX y dispositivos similares. Ahora, toca hablar sobre la batería del Samsung Galaxy S8. 


Comparativa del Samsung Galaxy S8+ vs Galaxy S7 Edge


Hay muchos detalles del Samsung Galaxy S8, pero uno de los más polémicos y criticados desde su presentación, es la capacidad de la batería. Parece que Samsung no quiere volver a cometer fallos, y ha dejado bastante margen de mejora en las baterías. Las baterías de ambos modelos cuentan con un amperaje algo bajo, sobretodo si nos fijamos en el tamaño de las pantallas, aunque puede que no sea tan fatídico como parece.

La batería del Samsung Galaxy S8 tiene un aliado y un enemigo

1

En todos los móviles que miremos de mercado, hay un componente que gasta mucha batería, y que es el culpable del mayor gasto energético del dispositivo: la pantalla. Es una de las partes más importantes de un smartphone, y en el Galaxy S8 y S8 +, su importancia aumenta aún más. Estamos ante paneles de 5,8 y 6,2 pulgadas, pantallas considerablemente más grandes que las de los antecesores. La pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge (dispositivo más grande de la gama S en 2016) cuenta con 5,5 pulgadas, por lo que es más pequeña que la del modelo ‘pequeño’ de este año.

La batería del Samsung Galaxy S8, es la misma que vemos en el Galaxy S7, un dispositivo que cuenta con un panel de 5,1 pulgadas. Esto nos deja con un consumo mucho mayor, pero no con una batería de más amperaje. ¿Puede ser un problema? Sí, el aumento del tamaño para la pantalla, puede ser un problema grave en la autonomía del Galaxy S8, aunque cuenta con un aliado del que Samsung ha hablado en la presentación.

El procesador ayudará a la batería de Samsung Galaxy S8

photo5971838591715879119

El nuevo Samsung Galaxy S8 cuenta con el procesador Snapdragon 835 para una parte del mundo, y con el Exynos 8895 para el resto. En España nos tocará comprar el dispositivo con el Exynos, algo que no es una mala noticia. Ambos procesadores están fabricados con procesos de 10 nanómetros, lo que nos deja chips hasta un 40% más eficientes. 

El procesador es otro de los componentes que más recursos energéticos consume, por lo que tener uno eficiente es una gran noticia. ¿Será suficiente el menor consumo del procesador para contrarrestar con la pantalla? Pues esto es lo que tendremos que ver cuando probemos la batería del Samsung Galaxy S8. Por el momento, nos quedamos con las palabras de la compañía, que nos ha contado que tendrá la misma autonomía que el Galaxy S7, la cual, no podemos tachar de escasa.


Cómo comprar el Samsung Galaxy S8


batería del samsung galaxy s8