Galaxy S8+ vs Galaxy S7 Edge

Hoy a las 17:00 hora española se han presentado los nuevos topes de gama de Samsung, el Galaxy S8 y el Galaxy S8+. Ahora nos centraremos en una comparativa del Samsung Galaxy S8+ vs Galaxy S7 Edge, el que, posiblemente, fue el terminal estrella del año pasado y que tantas buenas criticas ha recibido, ya sea por su buen rendimiento, su increíble diseño o por una cámara que continua en el top. Ahora Samsung nos presenta un terminal que según la marca, mejora el Samsung Galaxy S7 Edge en muchos aspectos, destacando la cámara y la incorporación de Bixby.


Características, precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S8+


Samsung Galaxy S7 Edge fue uno de los terminales que más destacaron el año pasado, y continua siendo una opción más que válida hoy en día, ya que incluso terminales de gama alta de otras marcas presentados este año no lo han conseguido superar. Samsung tenía un antecesor difícil de superar. ¿Lo habrá conseguido? Vamos a comparar los puntos más importantes del Samsung Galaxy S8+ vs Galaxy S7 Edge para comprobarlo.

Samsung Galaxy S8+ vs Galaxy S7 Edge: diseño

Galaxy S8+ vs Galaxy S7 Edge

Aquí es donde posiblemente encontramos una de las diferencias más apreciables entre los dos terminales. Y, aun que siguen un patrón de diseño bastante similar, tienen una diferencia muy clara, el nuevo Samsung Galaxy S8+ no dispone de botón en la parte delantera, una característica que definía los terminales de la marca coreana desde sus inicios. La parte trasera del terminal se mantiene muy similar respecto al Samsung Galaxy S7 Edge.

En cuanto a la denominación, perdemos la palabra Edge. ¿Motivo? Ya no existirá una versión con la pantalla plana, y es que tanto el Samsung Galaxy S8 como Galaxy S8+ contarán con una pantalla curva, a diferencia de sus antecesores, donde el Galaxy S7 normal contaba con una pantalla plana y el Galaxy S7 Edge con una curva.

Samsung Galaxy S8+ vs Galaxy S7 Edge: pantalla

Galaxy S8+ vs Galaxy S7 Edge

El cambio en el tamaño de la pantalla es significativo. Pasamos de tener una pantalla de 5.5 pulgadas en el Samsung Galaxy S7 Edge a una de 6.2 pulgadas 18/9 en el Samsung Galaxy S8+. Se trata de un panel de gran tamaño, pero gracias al buen aprovechamiento de la pantalla que ha realizado la marca coreana, el tamaño total del terminal no será mucho mayor. La pantalla del nuevo Samsung Galaxy S8+ irá recubierta con lo último, Corning Gorilla Glass 5.

Samsung Galaxy S8+ vs Galaxy S7 Edge: rendimiento

Galaxy S8+ vs Galaxy S7 Edge

El Samsung Galaxy S7 Edge fue uno de los terminales más potentes de 2016, y lo continua siendo en la actualidad. Cuenta actualmente con Android 7.0 Nougat y no hay ninguna aplicación ni juego que se le resista. Las diferencias de rendimiento cada vez son menores entre generaciones. Obviamente, el Samsung Galaxy S8+ cuenta con un procesador más moderno, por lo que si, es más potente. En cuanto a la memoria RAM, se queda en 4 GB, igual que el Galaxy S7 Edge.

No creemos que el rendimiento de ambos terminales vaya a ser muy diferente. Terminales de la competencia están montando en sus terminales procesadores del año pasado y las diferencias no son, ni mucho menos, abismales. Esta diferencia de potencia quizá se podrá notar en un futuro, pero no en la actualidad.

Samsung Galaxy S8+ vs Galaxy S7 Edge: cámara

 

El año pasado el Samsung Galaxy S7 Edge se postuló como uno de los mejores en cuanto al apartado fotográfico se refiere. La marca coreana lo tenía difícil para mejorar al Galaxy S7, pero parece que ha echado toda la carne en el asador con este nuevo Galaxy S8+, y ha conseguido lo que parecía casi imposible, mejorar el apartado nocturno y la captación de luz de su sensor. Sin duda, la cámara del nuevo Samsung Galaxy S8+ será una de las mejores de este 2017, y pondrá en aprietos a su competencia.

¿Merece la pena comprar un Galaxy S8+ teniendo un Galaxy S7 Edge?

Esta pregunta es la que posiblemente se estén haciendo mucho los poseedores del Samsung Galaxy S7 Edge. La única respuesta válida es que depende. Depende de si estás dispuesto a pasar de un terminal de 5.5 pulgadas a uno de 6.2 pulgadas y, sobretodo, si puedes o quieres desembolsar todo el dinero que piden por el nuevo Samsung Galaxy S8+. Lo que está claro, es que si optas por adquirirlo, tendrás el mejor terminal de la actualidad sin ninguna duda.


Samsung Galaxy S6 Edge Plus ya cuenta con Android 7 en Europa