Cómo ordenar los vídeos y las listas de reproducción en YouTube

YouTube se ha convertido en una de esas herramientas cotidianas que se han enmarcado en nuestro día a día y que ya se muestra como algo habitual para la sociedad. La mayor plataforma de vídeos streaming del mundo cuenta con contenido necesario para contentar a la mayor parte de la población. Por eso, Google sabe que tiene que ir integrando novedades con la finalidad de mejorar la experiencia de uso.

La mejora de las miniaturas, la apuesta por la privacidad, las nuevas pestañas… Google ha incluido una gran cantidad de cambios en YouTube a lo largo de los últimos meses. Desde la compañía de la gran G saben perfectamente que esta aplicación se muestra como una de las más potentes a nivel mundial, por lo que están dispuestos a ofrecer las mejores innovaciones a sus usuarios. En esta ocasión, hablamos de una nueva funcionalidad con la que todo se volverá mucho más sencillo. Sí, ya se pueden ordenar los vídeos y las listas de reproducción y te vamos a contar cómo hacerlo. 

Ordena tus vídeos como mejor te parezca

Hasta ahora, YouTube imponía únicamente la opción del orden cronológico inverso en las listas de reproducción, mientras que ne los vídeos no existía si quiera este apartado. Sin embargo, la plataforma ha integrado un conjunto de alteraciones con las que se puede personalizar el orden de los vídeos y las listas de reproducción. Desde Google han decidido otorgar un mayor protagonismo a los usuarios para que puedan priorizar los vídeos que ellos consideren más importantes en cada momento. 

Para llevar a cabo este proceso, lo único que tenemos que hacer es pulsar en la ventana “Ordenar por” que aparece en la parte superior del canal en cuestión y elegir entre las siguientes opciones:

  • Más populares: si queremos ver primero los vídeos con mayor número de visitas.
  • Fecha de inclusión (más antiguo): de los vídeos más antiguos a los más recientes.
  • Fecha de inclusión (más reciente): de los vídeos más recientes a los más antiguos.

Lo mismo ocurre con las listas de reproducción de cada canal. Aunque, en este caso, las opciones entre las que elegir son un poco distintas.

  • Fecha de creación (más antigua): las listas más antiguas primero.
  • Fecha de creación (más reciente): las listas más recientes primero.
  • Último vídeo añadido: listas de reproducción que incluyen vídeos.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/11/2019 17:00