Google mejora la privacidad en Google Maps, YouTube y Google Assistant

La privacidad se muestra al mundo como una de las obligaciones que todas las marcas deberían brindar a todos y cada uno de sus usuarios. Sin embargo, lo más habitual es que vayan apareciendo cada vez mas noticia en las que la seguridad de los mismos se ha visto expuesta a agentes externos. Facebook suele ser una de las compañías que más problemas de este tipo a sufrido con el paso de los años, por eso, otras empresas como Google quieren evitar este tipo de inconvenientes.

Google ha decidido reforzar las condiciones de privacidad de tres de sus servicios más destacadas: YouTube, Google Maps y Google Assistant. Al menos así lo ha confirmado hace unos minutos en su blog oficial con una publicación que ya había sido bastante requerida por los usuarios. La compañía de la gran G ha ido mejorando progresivamente la seguridad de Android y ahora quiere trasladar esta dinámica a sus herramientas más destacadas.

Google apuesta por la privacidad en sus servicios

La compañía de Mountain View quiere evitar que los casos de inseguirdad o hackeos afecten a sus usuarios. De esta forma, el gigante tecnológico ha decidido renovar algunas condiciones de privacidad de YouTube, Google Maps y Google Assistant.

Modo incógnito en Google Maps

Ya hemos hablado en alguna otra ocasión de la nueva función de Google Maps. Se trata de una funcionalidad que permite ocultar toda la actividad realizada con la aplicación una vez que el usuario abandone la sesión en modo incógnito. De esta forma, solo el propio perfil sabrá donde ha estado exactamente sin que queden registros del lugar en cuestión.

YouTube y la eliminación automática del historial

A partir de ahora, los usuarios pueden determinar cual es el periodo exacto en el que se eliminará el historial de búsqueda. Se puede elegir entre 3 y 18 meses. Además, se añade una función manual que permite eliminar el historial en cualquier momento.

Google Assistant permite borrar la actividad con la voz

Ya pudimos analizar en anteriores artículos como Google Assistant escuchaba muchas conversaciones que no deberían por qué estar registradas en “Mi actividad”. Es por ello que Google ha decidido integrar un nuevo comando de voz con el que exigir al asistente que borre la actividad. Eso sí, el sistema solo eliminará los datos de la última semana, por lo que habrá que acceder al borrado manual para acabar con el resto de conversaciones.

Con estas novedades, Google quiere mejorar al máximo la privacidad de sus servicios más populares. Cabe destacar que el Modo incógnito ya ha llegado a algunos usuarios, el borrado automático de YouTube también es oficial y los nuevos comandos de Google Assistant serán una realidad a partir de noviembre.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

02/10/2019 14:30